martes, 19 de enero de 2016

este sera el impacto economico



Éste será el impacto económico del fin del roaming en Europa

SILICONWEEK.ES
MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2015 10:44 GMT


Para 2017, Juniper Research estima unos ingresos por roaming de 52.000 millones de dólares alrededor del mundo.

Mientras la Unión Europa avanza en su lucha contra el roaming dentro de los países miembros, los analistas intentan calcular cuál será el impacto económico de la eliminación de las tarifas de itinerancia en esta región.

Esto es algo que la consultora Juniper Research hace en su estudio “Mobile Roaming: Regulations, Opportunities & Emerging Sectors 2015-2020”.
Su autor, Nitin Bhas, cree que en el futuro “los operadores tienen que fomentar más el uso”. Esto es, “tendrán que trabajar en mayor cercanía con los agregadores y proveedores de contenido para proporcionar servicios de contenidos más innovadores a los que los usuarios atribuirán valor”.

No en vano, para el año 2017 se calculan unos ingresos mundiales por roaming de 52.000 millones de dólares. Esto implica una caída del 7 % en términos globales. Pero es que el descenso de los ingresos dentro de Europaparece que será más notable todavía, del 28 %.

Si la recaudación en Europa se reduce, otras zonas tendrán que ser las que destaquen. La mayoría de los ingresos dentro de un tiempo procederán de Norteamérica y la región de Extremo Oriente/China, según Juniper Research.

Esta consultora dice que, más allá de la regulación europea, existen una serie de fenómenos a tener en cuenta para la nueva época que se avecina.

Por ejemplo, se prevé un incremento en el número de gente que tirará de roaming en aviones y barcos. Al mismo tiempo, en tierra firme, aún existirán usuarios que prefieran controlar el uso móvil en el extranjero o tirar de alternativas como las conexiones Wi-Fi y la compra de tarjetas SIM locales.

Ya a medio plazo, Juniper Research apuesta por una recuperación de los ingresos en el Viejo Continente. ¿Por qué? Porque al reducirse las diferencias de precios entre países, más clientes móviles deberían perder el miedo a usar dispositivos fuera de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario