martes, 26 de enero de 2016

Todo lo que Google sabe de ti. Aprende a usar el Panel de control de Google



Todo lo que Google sabe de ti. Aprende a usar el Panel de control de Google


EL ANDROID LIBRE
MARTES, 19 DE ENERO DE 2016 13:20 GMT


Existe una sección en nuestra cuenta de Google que, como curiosidad y como manera de control, nos permite acceder a todos nuestros datos que maneja nuestra cuenta: os enseñamos qué es el panel de control de Google, cómo acceder, y qué datos podéis ver a través de esta sección.
Es inevitable tener cada vez más información guardada en la nube, y mucha de esa información viaja con nosotros a través de nuestra cuenta de Google. Nuestro correo electrónico, nuestro calendario, nuestras fotografías… incluso nuestro dinero. Todo guardado en la nube, con nuestros ordenadores y dispositivos móviles como enlaces.
¿Qué es el panel de control de Google?
Mantener un control sobre todos esos datos que tenemos en la nube es fundamental para tener algo de privacidad, y existe una sección que nos muestra todos los datos que maneja nuestra cuenta de Google. Esta sección es el panel de control de Google, y os contamos cómo podéis acceder a ella, además de los datos que aparecen en esta sección.
Cómo acceder al panel de control de Google
Para acceder a este panel de control, sólo tenemos que seguir dos pasos muy sencillos:
·  Pulsamos sobre este enlace
·  Confirmamos que queremos acceder a nuestra cuenta de Google introduciendo la contraseña
·  Este paso es obligatorio, dado que el panel de control de Google puede contener datos sensibles sobre nuestra cuenta de usuario
·  Para aseguraros de que NO le dais vuestra contraseña a una web maliciosa, comprobad SIEMPRE la dirección HTTPS
Listo, no necesitáis hacer mucho más para acceder al panel de control.
¿Qué puedo ver en el panel de control de Google?
Esta pantalla está personalizada para cada usuario, pero podríamos resumir con que aparecen todos los datos que controla nuestra cuenta de Google. Está dividido entre los servicios de Google que utilicemos, un apartado por cada uno, así que podemos ver en concreto lo que controla cada parte de Google.
¿Qué datos sobre Android podemos ver en el panel de control?
Centrándonos en nuestra especialidad, aparecen muchísimos datos acerca de nuestros dispositivos Android en esta sección. Tenemos un apartado por cada dispositivo registrado en nuestra cuenta de Google, con los siguientes datos registrados:
  • El nombre del dispositivo
  • Su número de identificación IMEI
  • El modelo exacto del dispositivo, su fabricante y el operador registrado
  • Su última actividad, y su fecha de registro
  • Todas las aplicaciones del dispositivo con una copia de seguridad en los servidores de Google
¿Qué más datos podemos ver en el panel de control de Google?
Mucha de nuestra información en Internet se guarda en nuestra cuenta de Google
Lo cierto es que el panel de control está lleno de pequeños detalles que es divertido ver, aunque no son comunes para todos: te mostrará más o menos estadísticas, según utilices más o menos servicios de Google a través de tu cuenta. Por ejemplo, si no utilizas para nada Google Calendar, no te va a salir ninguna estadística relacionada con los calendarios.
Os enseñamos unos cuantos, además de animaros a que pongáis los vuestros en los comentarios:
  • Podemos ver cómo de comprometidos somos con nuestros eventos en la sección de Calendar, en el gráfico donde aparece la asistencia a eventos.
  • ¿Y cuántas aplicaciones has instalado a lo largo de tu vida androide a través de Play Store? Un servidor ha llegado a las 940, aunque seguro que muchos me superáis sin pestañear. ¿Y cuál fue la última canción que habéis reproducido en Google Play?


No hay comentarios:

Publicar un comentario