miércoles, 17 de febrero de 2016


¿Quién ve las fotografías que comparto en la red social?

ABC TECNOLOGÍA




ABC TECNOLOGÍA
JUEVES, 22 DE OCTUBRE DE 2015 23:23 GMT


ImageAhora que ya sabes cómo configurar las listas de amigos en la popular red social de Mark Zuckerberg, de tal manera que tu vida personal y profesional no se mezcle, en este segundo capítulo de la «Guía de privacidad de Facebook», elaborada por Panda Security, te vamos a explicar todo lo que tiene que ver con las fotografíasSin duda, la subida de imágenes es una de las cuestiones que más preocupan a los usuarios. ¿Quién puede verlas? ¿Y descargarlas? Vamos paso a paso.

1. Subida de fotografías y álbumes a nuestro perfil personal. Por defecto, traen la misma configuración de privacidad establecida para el resto de las publicaciones. Sin embargo, el usuario puede cambiarlo. También puede decidir si quiere compartir un álbum solo con una de sus listas de amigos o contactos, o si por el contrario prefiere restringir su visualización a otra lista o persona.
Para editar las personas o listas que pueden ver una imagen en el momento de subirla:
También está la opción de editar la privacidad de las fotografías ya publicadas:
Tal y como recuerda Panda Security, Facebook ofrecerá las opciones de: público, amigos, amigos excepto conocidos, solo yo o personalizado. Será accediendo a la opción de personalizado donde encontraremos nuestras listas de amigos.

2. Fotografías de portada y de perfil. Automáticamente son públicas. Si no lo queremos, hay que eliminarlas del álbum «fotos de portada» y volverlas a subir en otro álbum.
Con respecto a la foto de perfil, también será pública y la podrán ver todas las personas que accedan a nuestro perfil. Sin embargo, los comentarios y me gustas de esta foto, así como las otras fotos de este mismo álbum, tendrán la configuración establecida por defecto para el resto de las publicaciones.
3. Etiquetado de tus contactos en tus fotografías. Si etiquetamos o mencionamos a algunos de nuestros «Amigos» en una de nuestras fotografías, la imagen pasará a tener la visibilidad definida por el otro contacto en cuestión. En este sentido, es muy importante no sólo preocuparnos por nuestra configuración, sino también de la de nuestros amigos.

4. ¿Puedo proteger las fotos que tengo en Facebook? No. A este respecto, Panda Security explica que, por un lado, es inevitable que alguien haga una captura de pantalla, y por otro, porque Facebook facilita mucho este proceso incluyendo en todas las fotos la opción de «Descargar».

Sin embargo,la compañía española especializada en seguridad informática ofrece una serie de consejos para proteger tus fotos:
- Guarda para ti las más personales
- Utiliza otros sitios web para enseñar tus fotografías profesionales
- No subas fotos en alta resolución
Denuncia si alguien hace un uso indebido de tus imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario