viernes, 28 de octubre de 2016

7 alternativas a Whatsapp





7 alternativas a WhatsApp igualmente buenas o incluso mejores


ACTUALIDAD GADGET

LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2016 10:44 GMT



Facebook hace ya un tiempo que decidió realizar una fuerte inversión con la compra de WhatsApp, haciéndose de esa forma con la aplicación de mensajería instantánea con mayor número de usuarios a nivel mundial y sin duda alguna con la más popular. En un principio no llevó a cabo una unión de ambas aplicaciones, tal y como se pensaba o tratar de buscarle un beneficio a la popular red social.
Sin embargo desde hace algunas semanas WhatsApp ha pedido autorización a sus usuarios para compartir datos con Facebook. Esto desde hace días se ha convertido en una obligación para poder seguir usando la aplicación de mensajería instantánea. Como nosotros no soy muy de pasar por el aro y sobre todo no queremos que se compartan entre aplicaciones nuestros datos privados, hoy te vamos a mostrar 7 alternativas a WhatsApp igualmente buenas o incluso mejores que la popular aplicación.
Es difícil saber cómo acabará este asunto y es que WhatsApp podría perder cientos de miles de usuarios si sigue decidida a compartir, si o si, los datos privados de los usuarios con Facebook, sin además explicar muy bien que van a hacer con ellos. En mi caso no pienso dar permiso a nadie para que comparta mis datos personales, sin saber que va a hacer con ellos o en que los va a utilizar, así que ya ha decidido comenzar a usar otra u otras aplicaciones de mensajería instantánea. Si como yo has tomado esta decisión, aquí tienes unas cuantas alternativas a WhatsApp.
Telegram

Uno de las pocas alternativas a WhatsApp que cuenta con el apoyo de los usuarios, que siguen creciendo con el paso del tiempo, es Telegram. Y es que esta aplicación de mensajería instantánea ha sabido ofrecer a los usuarios justamente lo que necesitaban, sin enredarse en asuntos turbios o extraños.

Si tuviéramos que destacar de Telegram es sin duda alguna la seguridad que ofrece al usuario y la rapidez. Además la posibilidad de enviar fotografías sin que disminuya su calidad, los stickers o los gifts y sobre todo la posibilidad de llevar a cabo chats secretos con otros usuarios, donde se cifran toda la información y además se autodestruye pasado un tiempo que podemos controlar a nuestro gusto.
Si todavía no has probado Telegram, estás perdiendo el tiempo y es que después de que lo hagas tal vez no recuerdes que es WhatsApp ni sus bondades.
WP-Appbox: 
Line
Prácticamente desde que WhatsApp está disponible en el mercado lo está también Line. Su éxito en algunos países es comparable al de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, aunque en otros pasa totalmente desapercibida.
De Line podríamos decir que es una interesante alternativa, con una interfaz, unas funciones y unas opciones un tanto diferentes, con un toque muy asiático. Entre sus ventajas está la posibilidad de realizar llamadas VoIP o la de disfrutar del servicio a través de un ordenador gracias a su versión para PC.
Por desgracia a pesar de que Line nos ofrece algunas ventajas e interesantes características, en España por ejemplo su uso es muy reducido lo que hará que para muchos usuarios no sea una alternativa real a WhatsApp a no ser eso sí que convenzan a amigos y familiares a que se lancen ya mismo a usarla.
WP-Appbox: 
Signal
Una de los aspectos que no nos termina de convencer a casi nadie de WhatsApp es la privacidad que nos ofrece y sobre todo en los últimos días lo que hace con nuestros datos privados. Si tu preocupación es elevada una gran alternativa puede ser Signal, que cuenta con la aprobación de Edward Snowden.
Entre las ventajas que nos ofrece esta aplicación de mensajería instantánea, altamente segura, están la encriptación de todos los mensajes, la posibilidad de bloquear algunos mensajes mediante una clave o el bloqueo de las capturas de pantalla.
Además Signal también permite realizar llamadas de voz, tal y como sucede en otras muchas aplicaciones de este tipo, aunque con la interesante peculiaridad de que el sonido de las mismas también es encriptado, al igual que sucede con todos los mensajes.
WP-Appbox: 
Hangouts

Aunque en los últimos tiempos Google está tratando de recalcarse dentro del competitivo mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea con Google Allo, ya tiene disponible en la actualidad una excelente aplicación de este tipo; Hangouts.
Tal vez no hemos sabido apreciar cómo se merecía este servicio del gigante buscador, que nos ofrece laposibilidad de enviar y recibir mensajes, pero también la de realizar llamadas de voz y también videollamadas, con una calidad en ambos casos excelente. Sin embargo su éxito no ha sido el esperado a pesar de que se puede usar en práticamente todas las plataformas móviles y también en su versión de escritorio.
Google lo volverá a intentar con Google Allo, aunque tal vez debería de plantearse impulsar de nuevo Hangouts, porque sin ningún lugar a dudas es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea del mercado y una alternativa real a la siempre poderosa WhatsApp.

WP-Appbox: 
Skype

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más clásicas y más populares es Skype, que por desgracia con el paso de los años ha ido perdiendo protagonismo. Sin embargo hoy en día todavía puede ser una interesante alternativa a WhatsApp y que muchos usuarios usan en su vida diaria.
Su principal virtud es la enorme calidad que ofrece a la hora de realizar videollamadas, que muchos ponen a la altura de cualquier llamada normal, y la posibilidad igualmente de enviar y recibir mensajes.
A día de hoy tiene un gran número de usuarios, a nivel empresarial y desde su versión para ordenador, aunque también está extendida en gran medida su uso en los dispositivos móviles.

WP-Appbox: 
WeChat

Tal vez no te suene demasiado la aplicación de mensajería instantánea WeChat pero en la actualidad cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es cierto que en España y otros muchos países todavía no se ha dado a conocer en exceso, pero con el enorme número de usuarios que tiene no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluirla en esta lista de alternativas a WhatsApp.
A la vista de sus características, el éxito está más que justificado y es que como muchas otras permite enviar y recibir mensajes, pero también hacer videollamadas con una calidad bastante elevada y además hacer uso de la aplicación a través de una de las muchas versiones que tiene disponible. Como colofón final está certificada por Trust, algo que muchos usuarios aprecian.
El momento en muchos países no ha llegado para WeChat, pero tal vez los inconvenientes de WhatsApp pronto la conviertan en un éxito a nivel mundial y comencemos a usarla en cualquier rincón.
WP-Appbox: 
BlackBerry Messenger

Antes de que existiera WhatsApp, muchos usuarios ya disponíamos de una aplicación de mensajería instantánea en nuestros dispositivos BlackBerry. Como a buen seguro ya sabes estamos hablando del BlackBerry Messengerque hace no demasiado tiempo fue un servicio usado por cientos de miles de personas en todo el mundo. Hoy en día no se le escapa a nadie la crisis en la que vive sumida BlackBerry y su escasa presencia en el mercado, pero eso no ha hecho que el BBM haya desaparecido de nuestras vidas.
La compañía canadiense ha intentado potenciar este servicio, más que conocido por casi todos, lanzadoversiones no solo para dispositivos BlackBerry, sino también para iOS y Android donde han conseguido un reducido éxito.
BlackBerry Messenger es una más que interesante aplicación de mensajería instantánea, que tal y como le pasó a BlackBerry se creyó que podría sobrevivir a todo o a casi todo sin innovar absolutamente nada. Ahora trata de reencontrarse y parece que lo está consiguiendo, de momento un buen paso ya lo han dado con el BBM que es una alternativa a WhatsApp para muchos usuarios.
WP-Appbox: 
Opinando libremente
Hoy en día las alternativas existentes en el mercado a WhatsApp son muchas y de los más variado. Sin embargo el problema no reside en encontrar una alternativa que funcione bien y nos ofrece las mismas opciones y funciones que la aplicación propiedad de Facebook, sino encontrar una en la que estén todos nuestros amigos, conocidos o familiares.
En mi caso hace días que decidí abandonar WhatsApp, con mucha pena y nostalgia, para dar el paso a Telegram. No tengo ninguna queja del funcionamiento de WhastApp, aunque no estoy dispuesto a que se comercie con mis datos privados y personales, tal y como quiere hacer la aplicación de mensajería más popular del mundo. Como yo a buen seguro hay muchos otros, que perderá contacto con algunas personas, pero que tendrá sus datos a buen recaudo.
Dar el paso de WhatsApp hacia otra aplicación de mensajería instantánea no es para nada traumático como muchos se creen y es cada vez hay alternativas de una mayor calidad e incluso mejores que WhatsApp y además cada vez son más los usuarios que usan varias aplicaciones de mensajería de forma simultanea, por lo que poco a poco van desapareciendo aquellos problemas de solo encontrar a algunas personas en el servicio propiedad de Facebook.
¿Cuál es para ti la mejor alternativa a WhatsApp?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario