viernes, 28 de octubre de 2016

Cómo detectar estafas en los SMS



Cómo detectar una estafa por SMS antes de caer en ella

MOVILZONA

LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2016 10:40 GMT


Las estafas lamentablemente se encuentran a la orden del día en la red, y uno de los focos de atracción más comunes es a través de nuestro teléfono móvil. Las estafas afectan a personas de toda índole, sin discriminación alguna en absoluto, y el uso del teléfono móvil y las redes sociales aumenta de forma exponencial nuestro riesgo de caer en una de estas estafas. Hoy os traemos una aplicación que nos ofrece toda la información necesaria para evitar todo tipo de estafas, pero sobre todo las más vulnerables en nuestros móviles, la estafa por SMS.
Como decíamos tristemente las estafas tienen más difusión de la que nos gustaría a través de la red, porque estas son cada vez más comunes y se valen de las redes sociales para en muchos casos hacernos caer en un timo que nos lleva a caer en una estafa por SMS que nos termina saliendo por un ojo de la cara.
La estafa del Burger King ataca de nuevo en wachapp. Cada cierto tiempo tenemos que hacernos eco de un timo que puede llegarte por WhatsApp primero para que no caigas en él y, segundo, para que no se lo reenvíes a tus amigos causando todavía más problemas con él. En este caso hablamos de una vieja conocida, la estafa del Burger King, que llega en forma de enlace por WhatsApp pero que esconde un timo de SMS Premium....  

Como es lógico no hay un proceso milagroso por el que dejemos de caer en estafas, son muchos los factores que nos pueden inducir a caer en una de ellas, y en esta ocasión lo que buscamos es tener toda la información posible de forma previa para no caer en uno de estos “timos”. Hay una aplicación que se llama Estafas Stop, y que como su propio nombre indica nos ayuda a caer en el menor número de estafas posible.
Esta aplicación va recopilando un gran número de estafas que van apareciendo en la red, y que llegan a nosotros a través de diferentes vías, como puede ser a través de internet o directamente en nuestro móvil, mediante redes sociales o mensajes SMS.

Esta app recoge estafas de todo tipo, desde las que se van conociendo en WhatsApp, a estafas financieras, de tiendas Online, estafas en las redes sociales, estafa por SMS, en ofertas de empleo y bolsa de trabajo, VIP, Multinivel y estafas piramidales, en programas de tv, con préstamos y dinero, de venta de productos electrónicos o estafas de juegos de casino y póker.
Wachap Gold,la nueva y peligrosa estafa de Android. El hecho de ser una de las aplicaciones más famosas del mercado de apps, por no decir la más usada por el 100% de los usuarios, no sólo significa un dominio casi total del sector, sino que miles de estafas crecen a su sombra para perjudicar a todos aquellos inocentes que confiando en el nombre de la aplicación descargan software potencialmente peligroso. Es el caso de WhatsApp, y la peligrosa estafa de WhatsApp Gold.... 


Como podéis comprobar la variedad es muy amplia y nos permite estar al tanto de decenas de estafas que circulan por la red y a las que no debemos hacer el mínimo caso para no caer en ellas. Sin duda es una aplicación útil que nos va a ayudar y mucho a no caer en estafas, porque no se puede pensar aquello de “esto no me va a pasar a mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario