viernes, 14 de octubre de 2016

Google Drive se deshace de los archivos duplicados


Google Drive se deshace de los archivos duplicados

SILICONNEWS.ES
MIÉRCOLES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016 12:07 GMT

Se quedará con la versión más reciente de dos archivos que compartan nombre cuando haya una actualización, pasando el otro al historial de revisiones.
El sistema cloud para alojamiento de archivos Google Drive ha sido actualizado para simplificar los procesos de actualización acometidos por sus usuarios.
Google ha decidido meter mano en la forma en la que venía actuando Google Drive cuando alguien descargaba un archivo alojado para introducir alguna modificación, de forma local, y a continuación lo volvía a subir a la nube. Según ha recordado la propia compañía, hasta ahora esta forma de retocar archivos pecaba al generar la duplicación del contenido. Y, por tanto, podía provocar cierta confusión.
Lo que hará Google Drive a partir de este momento será desduplicar de forma automática dichos archivos. Se quedará con la versión más reciente entre dos archivos que compartan nombre, haciendo que el otro pase al historial de revisiones.
Con esta mejora Google pretende facilitar la búsqueda de archivos en su plataforma, dejando a mano siempre la copia más actualizada, pero sin perjudicar las restauraciones. En caso de ser necesario, sería posible recuperar la versión previa.
Además, aquellas personas que no quieran desduplicar archivos tendrán laopción de solicitar que se mantengan los archivos por separado al subir contenido nuevo.
Este anuncio no afecta únicamente a los archivos, sino también a las carpetas. Google Drive permitirá fusionar carpetas que se llamen igual para mantener el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario