viernes, 28 de octubre de 2016

Notificaciones en móvil Android Windows 10



Cómo recibir las notificaciones de tu móvil Android en Windows 10

SOFT ZONE

DOMINGO, 2 DE OCTUBRE DE 2016 11:10 GMT

El teléfono móvil es hoy en día el dispositivo más utilizado por la mayoría de gente. En él guardamos cada vez más información, consultamos nuestro correo electrónico, tenemos acceso a nuestras redes sociales y se ha convertido también en la herramienta perfecta para hacer uso de las distintas aplicaciones de mensajería para estar en contacto con todos los familiares y amigos.
Tanto es así, que muchos usuarios tienen una fuerte dependencia de sus smartphones, hasta el punto en que no pueden ir a ningún lado sin ellos. Sin embargo, es probable que mientras estamos trabajando delante del ordenador, nuestros jefes nos prohíban estar pendiente todo el día del móvil y lo tengamos que dejar a un lado, en la cazadora o el bolso mientras trabajamos.
Pero lo cierto es que si usas Android y tu pc cuenta con la última gran actualización Anniversary Update de Windows 10, puedes recibir las notificaciones de tu móvil en el escritorio. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es contar con Cortana en nuestro móvil, sin embargo aún no está disponible en Google Play en España, por lo que tendremos que hacer su instalación desde el APK que puedes conseguir en este mismo enlace.
Una vez que tengamos Cortana en el móvil, abrimos el asistente e iniciamos sesión en la misma cuenta de Microsoft que usamos en el PC para que el asistente asocie ese móvil a nuestra cuenta para permitir la sincronización. Pero antes de comenzar con la sincronización de ambos dispositivos, también tenemos que cambiar algunos ajustes de la aplicación desde Settings > sync notificactions. Una vez ahí, pulsamos sobre la opción App notifications sync y en ese momento se nos solicitará permisos para que Cortana tenga acceso a nuestras notificaciones.
Se los damos y entonces ya podremos activar el interruptor App notificactions sync. En ese momento nos aparecerá una nueva opción Choose which apps to sync, que al tocar sobre ella nos mostrará un listado de todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil Android para que elijamos de cuál de todas ellas queremos recibir notificaciones en Windows 10.

En este momento ya podemos comprobar que la sincronización esté configurada correctamente, pero antes de nada, debemos ir a la Configuración de Cortana desde Windows 10 en el escritorio y activar la opción Enviar notificaciones entre dispositivos. Una vez hecho esto, podemos entrar en la opción Editar configuración de sincronización y encontraremos el móvil que acabamos de sincronizar. Si todo está correcto, ya podremos comenzar a recibir las notificaciones de nuestro Android en Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario