viernes, 28 de octubre de 2016

Plantillas gratis para Power Point





Dónde encontrar plantillas gratis para PowerPoint

ALT1040
VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016 20:08 GMT


Marca la diferencia con las presentaciones más originales
Microsoft PowerPoint es la herramienta más popular para crear una presentación. Tan conocida es que da nombre a las presentaciones. Internet está repleto de powerpoints, algunos muy prácticos y que permiten compartir información de una forma gráfica y directa, pero otros inundan nuestra bandeja de entrada con memes y chistes.
Si bien PowerPoint es un programa relativamente fácil de usar, y toqueteando la barra de herramientasencontrarás todo cuanto necesitas para crear una presentación prácticamente profesional, las plantillas que incluye por defecto se quedan un poco cortas si no sabes muy bien qué aspecto darle a tus diapositivas y quieres ser original.
Pero como en tantas otras cosas, Internet nos echa una mano y nos ahorra tiempo, ya que nos ofrece un sinfín de plantillas gratis para PowerPoint para que solamente tengas que preocuparte de qué datos o información añadir a las diapositivas y olvidarte del diseño.
Al igual que ocurre con otros programas tan populares como Photoshop, hay disponibles recursos gráficos para que uses en tus proyectos personales o, incluso, profesionales.
Usar una plantilla distinta a las que ofrece PowerPoint por defecto hará que tu presentación destaque por encima de las demás, ya que hay diseños muy logrados y espectaculares. Por otro lado, hay plantillas que te ofrecen todo prácticamente hecho, con espacio para tus textos que quedan mejor organizados que si los colocaras en una diapositiva en blanco o la diseñaras por tu cuenta.
Plantillas y temas de PowerPoint
Si hablamos de PowerPoint, el primer lugar donde encontrar plantillas gratuitas es su página oficial. Microsoft cuenta con un espacio online con Plantillas y temas de PowerPoint para que las utilices libremente. Están organizadas por categoría y complementan las plantillas preinstaladas en el programa.
El único inconveniente es que las plantillas se cargan en la versión online de PowerPoint, para la que necesitas una cuenta Microsoft. Así que puedes usarla directamente en el navegador. Si quieres descargar la plantilla a tu ordenador para usarla en la versión de escritorio de Microsoft PowerPoint, tendrás que hacer clic en Archivo > Nombrar y guardar > Descarga una copia.
Free PowerPoint Templates
Una búsqueda rápida nos lleva a páginas especializadas en plantillas como Free PowerPoint Templates, repleta de plantillas para todos los gustos organizadas por categorías y etiquetas.
Encontrarás tanto plantillas como fondos y temas completos compatibles con las últimas versiones de PowerPoint. Todas son descargables, así que podrás usarlas en tu computadora.
La calidad de las plantillas es más que aceptable, y al no ser tan populares, les dará un toque de originalidad a tus presentaciones.
SlidesCarnival
Otra página especializada en plantillas para presentaciones, en esta ocasión válidas tanto para Microsoft PowerPoint como para Google Slides.
SlidesCarnival también se organiza en categorías según quieras una presentación creativa, elegante o sobria para negocios.
Cada plantilla viene acompañada de una breve descripción, una vista previa y qué contiene. Además, puedes ver las diapositivas online para terminar de decidirte o no por ella.
La única pega es que la mayoría de plantillas son para Slides, por lo que accedes a ellas vía app online. Como ocurre con Office online, para descargar las plantillas a tu ordenador tienes que hacer clic en el botón Use this presentation template y una vez en el editor online, dirigirte a Archivo > Descargar como > Microsoft PowerPoint.
Presentation Magazine
Presentation Magazine es una página web dedicada a aconsejar y enseñar a realizar una buena presentación oral: cómo tienes que hablar, trucos para encandilar a tu público… Pero también ofrece material gráfico para que acompañes tus presentaciones y des una buena imagen.
En concreto, encontrarás tanto plantillas como fondos, efectos de sonido, mapas editables… La cantidad y variedad del contenido es impresionante.
En el caso de las plantillas, vienen organizadas también en etiquetas y categorías, para afinar mejor tu búsqueda.
SlideHunter
Por si los repositorios anteriores no te son suficiente, SlideHunter te ofrece más de 4.000 plantillas gratis para PowerPoint ordenadas por categorías temáticas y también por tipo de contenido de las diapositivas: diagramas, 3D, gráficos…
Cada presentación viene explicada al detalle, además de mostrar una vista previa. Hay diseños muy logrados, que ponen hincapié en combinaciones de contenido para mostrar la información de una manera diferente a la habitual lista con puntos.

Su única pega es que, a cambio de descargar las plantillas, tienes que compartir la página en Twitter, Facebook o Google+. Para hacerlo una sola vez, tendrás que registrarte como usuario de SlideHunter, que también es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario