viernes, 14 de octubre de 2016

PREFERENCIAS DE LOS USUARIOS DE UN SMARTPHONE

¿Qué tipo de características prefieren los usuarios en un smartphone?
 MOVILZONA MOVILZONA VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016 22:30 GMT

El mercado de smartphones en estos momentos es, cuanto menos, variado. El usuario dispone de diferentes gamas, prestaciones y, por supuesto, precios. Sin embargo, ¿cuáles son las preferencias de los usuarios más exigentes en la materia? ¿Qué tamaño de pantalla es el más aceptado? ¿Qué mejorarían de los smartphones en general? ¿Y del software, las aplicaciones? La siguiente encuesta nos ofrece una perspectiva de los gustos, exigencias y críticas que más se repiten entre los usuarios más involucrados con este sector de la tecnología.
No hay herramienta más conveniente para conocer las preferencias de los usuarios que las encuestas. Y si los resultados son elaborados a partir de preguntas formuladas a personas que muestran un interés por encima de lo normal por una materia en concreto, las estadísticas finales nos ponen en relieve qué buscan los usuarios más activos, inquietos y exigentes. ¿Y qué pide este perfil de usuarios a los smartphones actuales? La comunidad de XDA developers, una de las más activas y voluminosas en la materia, responde.
La infografía elaborada por XDA pone de manifiesto los gustos de los usuarios, pero más concretamente qué características son las que más aprovechan de los smartphones. Así, una de las primeras gráficas nos responde a una pregunta más que interesante. ¿Cuál es el tamaño de pantalla perfecto para tu smartphone? Una imagen vale más que mil palabras, por lo que la respuesta parece obvia. Aunque aún existe un importante volumen de usuarios que demandan pantallas compactas, los display con diagonal superior a las 5 pulgadas ganan la batalla. Destacable el hecho de que el interés por modelos con pantallas de 5.5 pulgadas y superiores se eleva a más del 22%.
Otra interesante pregunta formulada en el día a día a los visitantes de los foros de la gigantesca comunidad de XDA es cuál es la cantidad de memoria interna que se considera ideal en un smartphone. Una gran mayoría apunta que los 32 y 64 GB (éstos últimos los más demandados con un 40%) son capacidades dignas. Destacable que un 13% indican que con 16 GB les es suficiente.
Otra de las estadísticas de interés de la encuesta se refiere a qué parte mejoraría el usuario de su smartphone. En este sentido la respuesta es unánime con un 69%. La batería, la baja autonomía, es el apartado técnico más odiado.
Asimismo, otra de las partes de la encuesta determina que la cámara es uno de los elementos clave a la hora de adquirir un smartphone. Hasta un 77% indica que mira muy mucho la calidad de la cámara a la hora de escoger modelo.
Otro de los datos de gran interés se refiere al presupuesto de los usuarios a la hora de comprar un smartphone. Según los datos recopilados, la gran mayoría busca smartphones en una orquídea de precios que va desde los 200 a los 400 dólares.

Podéis ver el resto de la encuesta en la infografía a tamaño real que podéis descargar desde este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario