viernes, 11 de noviembre de 2016

10 cifras brutales que explican la importancia y tamaño de Android



10 cifras brutales que explican la importancia y tamaño de Android

EL ANDROID LIBRE
JUEVES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2016 21:00 GMT

Android es grande, muy grande. Ahora el sistema está por todas partes, pero quién imaginaba allá por 2008 que iba a convertirse en el corazón de miles de millones de dispositivos.
En otoño de 2008 llegó el primer teléfono Android de la historia, era el HTC Dream y debía ser el abanderado del sistema para poder luchar contra el iPhone, el teléfono inteligente que cambió el rumbo de la industria de los smartphones, por mucho que a algunos les pese reconocerlo.
Android ya es parte de nuestra vida
8 años después, Android domina el mercado de smartphones. Los modelos de teléfonos que surgen cada año se cuentan por cientos, hay fabricantes para todos los gustos y, a nivel de diseño y funciones mucho a cambiado si comparamos 7.0 Nougat con 1.6 Donut.
Android forma parte de nuestro día a día, lo vemos y utilizamos como algo cotidiano, pero los números son brutales. Aquí van 10 cifras:
Hay más de 4.600 millones de usuarios de teléfonos móviles en la Tierra.

De ellos, 2.600 millones son usuarios de smartphones.

Android domina: está instalado en el 87,5% de todos los smartphones.

En España es todavía más aplastante: Android supone el 92,4% del total de smartphones.

Entre julio y septiembre de 2016 se vendieron 375,4 millones de smartphones, 328 millones eran androides.

Ya en 2013 se activaban 1.3 millones de Android al día.

En el último año se han presentado más de 600 teléfonos Android distintos.

Google Play ya acumula más de 65.000 millones de descargas de aplicaciones.

Más de 200 millones de usuarios utilizan Google Fotos.

Google ingresa más de 22.000 millones de dólares en beneficios gracias a Android, cada año.

Por supuesto, pese a que seguimos asociando Android a smartphones, el sistema de Google va, e irá, mucho más allá. El sistema operativo ha ido evolucionando al igual que lo han hecho nuestros hábitos y necesidades: Wear, Auto, TV, Internet de las Cosas, asistentes personales inteligentes, realidad virtual…
¿Cómo imaginas Android en un futuro? Probablemente veamos una clara convergencia que combinará los sistemas móviles y los de escritorio. ¿Será Andrómeda?
La unión de Android y Chrome OS está cerca y se llamaría Andrómeda Parece que Android y Chrome OS están más cerca que nunca: Google planea juntarlas en Andrómeda, un sistema que se presentaría el 4 de octubre.
Junto a los datos anteriores, hay muchísimas más curiosidades sobre el mundo Android. ¿Eres un verdadero fandroide? Entonces debes conocer esto:
30 curiosidades que todo fandroide debería conocer Os traemos un resumen de curiosidades Android que todos deberían conocer. 30 detalles, historias que explican la historia de Android.
Fuentes de las estadísticas: IIIIIIIVV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario