viernes, 11 de noviembre de 2016

Analiza el trafico de tu red





Analiza el tráfico de tu red con este software portable

 ROOTEAR
SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:44 GMT

Hoy en día es casi impensable que se pueda trabajar con las nuevas tecnologías en una oficina o pasar momentos de ocio en el hogar, sin tener una conexión en red apropiada, sin saturaciones, problemas de comunicaciones o una lentitud extrema que haga de nuestro funcionamiento un enfado constante.

El problema está en que muchas veces no tenemos las herramientas necesarias para poder realizar una medición real y saber si nuestra red se está viendo saturada o no, además de tampoco contar con la opción de medir la velocidad de nuestra conexión a Internet, otra importante variable a tener en cuenta, por lo que nos hemos propuesto localizar una aplicación que nos ayude.
La aplicación seleccionada es NetWorkx Portable, es gratuita, válida en teoría para cualquier versión de Windows, portable y que por lo tanto no necesita instalación y con la que podremos realizar un completo análisis del trafico de nuestra red, tan solo con ejecutar la aplicación y esperar resultados.
Una vez hemos descargado y descomprimido el software, debemos ejecutar la versión cuya arquitectura coincida con nuestro sistema y tan pronto como tenemos la aplicación abierta esta empieza a recoger datos del tráfico de la red.
Gracias a esta herramienta, podremos obtener lo siguiente:
  • General
  • Informe diario
  • Informe semanal
  • Informe mensual
  • Resumen de un vistazo
  • Tasas horarias de uso
  • Sesiones de acceso telefónico a redes
  • Personalizar las vistas
Es decir, si dejamos nuestro equipo encendido y con esta aplicación corriendo, al de un tiempo tendremos una imagen muy real de qué está ocurriendo, pudiendo ver el consumo de datos en un cierto día, una cierta semana, un cierto mes o por las franjas horarias que decidamos.
Como puedes ver, realizar un análisis de tu red nunca ha sido tan sencillo, ya que solo necesitas esta aplicación que hoy traemos y un poco de paciencia para que se puedan completar los datos, nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario