viernes, 18 de noviembre de 2016

Básicos Android: cómo establecer un límite de consumo de datos

ANDROID AYUDA
ANDROID AYUDA
DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2015 11:42 GMT

Algunas opciones que se incluyen en el sistema operativo Android no son muy conocidas por los usuarios que no tienen amplios conocimientos del sistema operativo de Google. De esta forma, en ocasiones recurren al uso de aplicaciones de terceros que no son muy necesarias ya que estas se pueden gestionar sin problemas con lo que se ofrece en el desarrollo de la compañía de Mountain View. Una de estas es el poder establecer un límite de consumo de datos.
Por esta razón vamos a proporcionar un tutorial básico para conseguir establecer un límite de consumo de datos y, por lo tanto, que siempre se esté seguro respecto a que no se consumirán todos los que se incluyen en la tarifa que se tiene contratada y, por lo tanto, se puede estar tranquilo en que no se produzcan gastos adicionales o, en su defecto, a que se rebaja la velocidad a la que se navega. Y, todo esto, con unos pasos sencillos dentro del propio sistema operativo.
Además, todo lo que se establezca no pone en peligro la integridad del teléfono o tablet Android en cuestión, ya que por un lado no gestiona ninguno de los parámetros esenciales del dispositivo y, por lo tanto, siempre es posible revertir lo indicado utilizando el mismo procedimiento (pero en el “sentido” contrario).
Pasos muy sencillos
La inmensa mayoría de los terminales actuales incluyen una versión Android que ofrece la opción de establecer un límite de consumo de datos (versión 4.4.2 o superior). Y, además, se puede también gestionar el lapso de tiempo para ello (por ejemplo un mes), para que sea mucho más precios lo que se establece. Por cierto, también existe un gráfico, que ofrece la posibilidad de ver la tendencia de consumo según el día y de esta forma conocer cuándo se ha estado en parámetros habituales o se ha realizado un “exceso”.
Lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación y, recordamos, sin necesidad de instalar aplicaciónalguna en tu teléfono o tablet:
  • Acede a los Ajustes del sistema, para lo que puedes recurrir a la aplicación correspondiente o al icono que hay en la Barra de notificaciones con forma de engranaje
  • Una vez hecho esto en el Apartado Conexiones de red, busca una opción denominada Uso de datos y pulsa sobre ella
  • Ahora verás el gráfico central y las opciones disponibles, que no están delimitadas por el momento (aunque la activación de Datos móviles estar realizadas, ya que se utilizan). Pulsa sobre Definir límite de datos móviles y en Aceptar en el mensaje que aparece
  • Ahora justo debajo podrás establecer el periodo de tiempo en el que se verán los datos (la posibilidad Cambiar ciclo es la más adecuada, ya que así puedes ajustarte a la que ofrece tu tarifa).
  • Hecho esto, ahora tienes que mover las líneas que hay en el gráfico donde la negra es la que proporciona un aviso de consumo y la naranja (o roja), la que establece el límite y desactiva los datos móviles si se supera. En la imagen puedes ver un ejemplo válido para una tarida de 2 GB.
Hecho esto, ya tienes todo perfectamente configurado y, si lo deseas, puedes ver el consumo que llevas en todo momento accediendo al lugar de los Ajustes donde has establecido los límites. Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario