viernes, 11 de noviembre de 2016

Elegir en qué modo poner nuestro Android vía USB





Cómo elegir en qué modo poner nuestro Android al conectarlo vía USB a un PC

ROOTEAR
MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2016 10:25 GMT


Android es descubrimiento, amigos míos. Si nos ponemos a rebuscar un poco entre los interiores más íntimos de nuestro smartphone, podemos encontrar multitud de opciones diferentes para exprimirlo al máximo y poder disfrutar plenamente del sistema favorito de casi todos en el mundo de la telefonía.
Muchas son desconocidas para la gran mayoría de usuarios, otras peligrosas –sobre todo si poseemos nuestro dispositivo rooteado– y otras muy útiles, y más si las acompañamos con aplicaciones, como mejorar el consumo de batería con ForceDoze, y más para las cosas más básicas de nuestro día a día, teniendo en cuenta que el estándar general de usuarios no es muy ducho en las cuestiones más internas de nuestro pequeño androide.
Imaginemos que conectamos nuestro smartphone a nuestro PC por USB. Si poseemos Android 5.X Lollipop hacia adelante, nos aparecerá una notificación explicándonos el uso que se le de a esa conexión, tal como “Cargar”, “MTP (Transferir archivos)”, “Transferir fotos” o no hacer nada. Aunque parezca un poquito raro, a muchos les da tedio desbloquear el dispositivo, darle a la notificación y seleccionar el perfil (entre los que yo me incluyo.)
Pero, como no iba a ser de otra manera, hay una opción un tanto oculta que permite seleccionar qué perfil predeterminado queremos al conectar vía USB para no tener que elegir uno cada vez que lo conectemos. ¿Quieres descubrirlo?
Nota: Como mencioné antes, esta opción está disponible a partir de Android 5.X Lollipop hacia adelante, y depende del dispositivo, si lleva o no el ajuste implementado.
Elige el perfil que quieras en los Ajustes
Como en otras ocasiones, este ajuste está en los Ajustes –valga la redundancia– de Android. Y eso que no estoy hablando de Cyanogenmod, donde puedes cambiar cosas como la Densidad de Pantalla, sino de cualquier rom estándar. Y los pasos son muy sencillos, ya que, aunque esta opción puede que no esté en vuestro smartphone, sí que se accede a ella de igual manera. Gracias, Andy.
·  Vamos a Ajustes.
·  Deslizamos hacia abajo del todo, y pulsamos “Acerca del teléfono”.
·  En una de los apartados, pulsamos repetidas veces en “Número de compilación” y nos saldrá un mensaje diciéndonos que hemos habilitado las “Opciones de desarrollo”.
·  Vamos hacia atrás, a los Ajustes y veremos que, efectivamente, nos aparecen las nuevas Opciones de desarrollo habilitadas. Pulsamos.
·  Buscando entre las opciones, encontraremos el ajuste “Seleccionar configuración de USB” y seleccionamos el perfil que más nos guste.
¡Listo! De esta manera tan sencilla tendremos configurado qué debe hacer nuestro smartphone cuando se conecta por USB y ahorrarnos segundos valiosos.
USB es amor, USB es vida.

Sin duda alguna, es una gozada hacer este tipo de truquitos, ya que te hacen sentir como un auténtico hacker. Bueno, no un hacker, pero sí sentir que no tienes un cuadrado de doscientos euros mal aprovechado. ¿Qué nos depararán las siguientes versiones de nuestro querido androide para mejorar nuestra vida cotidiana? Quién sabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario