viernes, 18 de noviembre de 2016

Lo que se lleva ahora es el vídeo: crea historias a partir de tus fotos
EL ANDROID LIBRE

 Quizás ni os hayáis enterado de ello, pero una de las novedades más importantes de la actualización de iOS 10 de Apple ha sido la renovación de la aplicación de “Fotos”. Ahora, esta aplicación es capaz de -entre otras cosas- crear automáticamente vídeos de recuerdo de nuestras fotografías. Si hace un año estuvimos de vacaciones en la playa, la aplicación creará un vídeo la mar de emotivo con las fotografías utilizando de fondo alguna música relajante.
 iOS 10 contra Android N, ¿qué hay de nuevo? Apple ha presentado la actualización de iOS 10, y nos hemos propuesto analizar cómo quedan sus novedades frente a Android 7.0 N.
De las fotos al vídeo: crea tus historias con un toque en la pantalla
Pero no hemos venido aquí para hablar de iOS. Lo que hemos querido recopilar son aplicaciones disponibles de forma gratuita en Google Play que precisamente permiten crear historias en vídeo a partir de las fotos de nuestro teléfono, y empezaremos hablando de una que es muy probable que ya tengas instalada en tu móvil.
En Google Fotos
Desde hace algún tiempo, prácticamente todos los móviles con Android traen instalada de fábrica la aplicación deGoogle Fotos. Puedes encontrarla en tu teléfono bajo el nombre de “Fotos” (y si no viene instalada, puedes descargarla en cualquier momento desde Google Play), y lo que nos interesa en este caso es la interesante opción para crear películas con la que cuenta esta aplicación.
Aunque Google Fotos es capaz de crear las historias en vídeo automáticamente, también existe un apartado que nos permite crear las películas por nosotros mismos. Estas películas se crean por sí mismas (la música que suena de fondo, la transición entre foto y foto, la duración… todo lo elige la aplicación), y de lo único de lo que tenemos que preocuparnos es de elegir las fotos que queremos que aparezcan en el vídeo. El funcionamiento de lashistorias en Google Fotos es el siguiente:
·  Entramos en la aplicación de Google Fotos.
·  En la parte inferior de la pantalla, pulsamos sobre la pestaña de “Asistente“.
·  Después, en la parte superior deberíamos ver diferentes opciones en forma de iconos circulares de colores; pulsamos sobre la de “Película“.
·  Ahora tendremos que seleccionar las fotografías que queremos incluir en la película. Pueden ser hasta 50 fotos (incluyendo vídeos en el caso de que queramos insertar algún clip), y una vez hayamos terminado de seleccionar los archivos pulsamos sobre la opción de “Crear” que veremos en la parte superior derecha de la aplicación.
·  Tras algunos segundos, la aplicación habrá creado un vídeo a partir de nuestras fotografías. Ese vídeo lo tendremos disponible en cualquier momento en el móvil, así como también estará subido dentro de nuestra copia de seguridad de Google Fotos.
P.D.: Si al intentar reproducir el vídeo se os muestra el error de “Imposible realizar la conexión”, simplemente cerrad la aplicación y abridla de nuevo.
Y ahí no acaba el vídeo. Si queréis darle un toque más personal, lo único que debéis hacer cuando se esté reproduciendo el vídeo es pulsar sobre el icono del lápiz que veréis en la parte inferior de la pantalla. Entonces tendréis acceso a tres opciones de edición que veréis debajo de la vista previa del vídeo:
  • Filtro. Si queréis darle un toque más Instagramero a vuestro vídeo, podéis pulsar sobre el icono del rectángulo para elegir entre los diferentes filtros con los que cuenta la aplicación de Fotos.
  • Música. Si Google Fotos no ha acertado escogiendo la música que suena de fondo en el vídeo, siempre podéis modificarla ya sea por una canción almacenada en vuestro teléfono o una de las muchas canciones predeterminadas que trae la aplicación.
  • Fotos. Por último, la tercera opción de la fila permite añadir, quitar o cambiar de posición manualmente las fotografías que aparecen en el vídeo.
Google Fotos Versión: Varía según el dispositivo Autor: Requiere Android Varía según el dispositivo INSTALARINSTALAR INSTALAR APK Tamaño: Varía según el dispositivo
 Google Fotos ahora es más rápido y mejor compartiendo tus fotografías Google Fotos se ha actualizado en Android y trae dos novedades: una nueva opción para compartir fotos y una renovada función de crear vídeos con historias.
Storyo
Pero si queréis conseguir vídeos algo más trabajados, entonces no os quedará más remedio que recurrir a algunas alternativas a Google Fotos. Y no alternativas centradas en la subida de fotos a la nube, sino aplicaciones orientadas a crear historias a partir de las fotografías. Entre esas alternativas, Storyo es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar.
Lo que me ha gustado de Storyo es que tiene opciones que no existen en Google Fotos. En lugar de seleccionar manualmente todas las fotografías que queremos incluir en el vídeo (que también podemos hacerlo, claro está), también existe la opción de seleccionar todas las fotografías que hay entre una imagen y otra. Si lo deseamos, la aplicación también se puede encargar de crear las historias automáticamente cada cierto tiempo.
Para crear una película en Storyo, los pasos a seguir son:
·  Entramos en la aplicación de Storyo y pulsamos sobre la opción de “Crear” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
·  Antes de seleccionar ninguna fotografía, primero nos fijamos en la parte superior de la pantalla. Ahí -en el centro- veremos un icono horizontal de color azul: si el botón está a la derecha, significa que tenemos activada la opción de seleccionar todas las imágenes que hay entre la primera y última fotografía que marquemos; si el botón está a la izquierda, significa que las fotos se seleccionan manualmente una a una.
·  Una vez hayamos terminado de seleccionar las imágenes, pulsamos sobre el botón de “Reproducir“.
·  Ahora veremos una vista previa del vídeo. Lo que aparece debajo del vídeo son los diferentes modos de vídeo disponibles, y más abajo podemos elegir si queremos que la duración de la historia sea de 15 segundos, 30 segundos o un minuto. Si todo está en orden, pulsamos sobre “Crear” y ya tendremos nuestro vídeo listo.

Quik es la aplicación oficial de GoPro, y viendo la empresa que hay detrás de ella ya os podéis hacer una idea de su potencial. Entre sus funciones se encuentra la opción de crear historias en vídeo a partir de fotografías, y lo interesante es que no solamente nos permite elegir entre las fotos de nuestra galería, sino también entre las instantáneas de Facebook y Google Fotos.
De todas las aplicaciones que aparecen en esta lista, desde luego podemos afirmar que la de Quik es la que más opciones de edición ofrece. Porque no solamente permite cambiar los efectos de transición de las imágenes, sino que también tiene opciones tales como la de elegir el punto del foco, la de agregar filtros o la de añadir paletas de colores.
Quik - Editor de Videos Gratis Versión: 1.2.1.1824-2bd27ba Autor: Requiere Android 4.3 y versiones superioresINSTALAR INSTALAR INSTALAR APK Tamaño: 68M
 Quik, el editor de vídeo para móvil completo y gratis de GoPro GoPro actualiza su editor de vídeo cambiando el nombre de Replay a Quik. Además, añade opciones creando uno de los mejores editores gratuitos.
Y si ninguna de estas tres aplicaciones os acaba de convencer, personalmente os recomiendo que echéis un vistazo a otras dos alternativas un tanto diferentes: InShot, para añadir música, emoticonos y texto a las fotografías, y Photo Grid, por si lo que en realidad queréis es crear collages de vuestras fotografías.
Editor de Vídeo y Foto Música Versión: 1.376.118 Autor: Requiere Android 3.0 y versiones superiores INSTALARINSTALAR INSTALAR APK Tamaño: Photo Grid - Collage Maker Versión: Autor: Requiere Android 3.0 y versiones superiores INSTALAR INSTALAR INSTALAR APK Tamaño:


No hay comentarios:

Publicar un comentario