viernes, 25 de noviembre de 2016

Programa tu volumen para que cambie automáticamente



Programa tu volumen en Android para que cambie automáticamente con esta aplicación

ROOTEAR
VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 18:11 GMT


Una de las grandes ventajas del sistema operativo Android es su amplia gama de aplicaciones con la que cuenta. Podemos encontrar una aplicación para casi cualquier cosa. Además, el sistema tiene un gran nivel de personalización, ni se diga cuando somos usuarios root y contamos con Xposed Framework. Todo esto permite al usuario ajustar su dispositivo para que funcione como él lo desea. Aunque todavía hay algunas cosas que no es posible realizarlas de manera automática por completo, tal es el ejemplo del volumen del terminal.
No siempre deseamos que nuestro móvil suene a todas horas. Hay ocasiones en las que necesitamos que se encuentre en modo silencio o simplemente nos notifique con una vibración. Tener que cambiar esto manualmente cada vez que es necesario resulta molesto. En la Google Play Store encontramos alternativas para solucionar esto, sin embargo la mayoría de ellas requieren de el GPS, el WiFi y las redes móviles para trabajar correctamente, sin mencionar que se ejecutan en segundo plano todo el tiempo lo que termina por drenarnos la batería al final del día.
Esta vez, te presentamos una aplicación creada por un desarrollador de XDA Developers, la cual nos permite programar el volumen de nuestro dispositivo, para que se cambie automáticamente, y por si fuera poco, no utiliza ningún servicio en segundo plano como los que hemos mencionado. Es una aplicación gratuita y de fácil uso para usuarios que no deseen complicarse la vida con demasiadas configuraciones.
Volume Scheduler
Este es el nombre de la aplicación anteriormente dicha, cabe mencionar que requiere una versión de Android superior a 4.0, es completamente estable y no requiere de mucho espacio para poder instalarse. La encontramos en la Google Play Store; eso sí, al ser una aplicación reciente puede que exista incompatibilidad en algunos terminales, pero difícilmente podría pasar. Se encuentra en idioma inglés, puesto que, como ya mencionamos, esta recién desarrollada; si se continúa con el trabajo de esta aplicación próximamente la podríamos tener en español.

Básicamente lo único que tenemos que hacer es agregar los horarios en los que deseamos que nuestro volumen cambie automáticamente, tanto de notificaciones como de llamada. La hemos probado y ha funcionado de manera correcta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario