viernes, 2 de diciembre de 2016

Bajada de precio en el roaming



Nueva bajada de precio en el roaming

EL GRUPO INFORMÁTICO
MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:29 GMT



Una de las peores decisiones cuando viajamos fuera de territorio nacional es usar nuestro smartphone personal para realizar llamadas o conectarnos a Internet. Lo más rentable era adquirir una tarjeta prepago en cualquier establecimiento y así no dejarnos medio dinero del viaje en las conexiones o llamadas.

Por suerte esto va a cambiar con la eliminación del roaming en Europa, concretamente en junio del 2017 todas las operadoras deberán eliminar esta barrera de la comunicación, mientras llega ese momento, ya hay pequeños grandes pasos donde comenzamos a ver esta realidad.
Concretamente en la bajada de los precios estipulados para los SMS, llamadas y datos en la tarifa de Internet, una bajada considerable mientras llega la fecha límite para su eliminación completa.
Nuevos precios aplicados al roaming
Mientras llega esta eliminación, desde el Parlamento Europeo se han votado los nuevos precios adoptados el roaming, con una mayoría absoluta la votación, ahora tendremos la posibilidad de enviar un SMS desde el extranjero desde sólo 1 céntimo.

Los costes seguirán estando a modo de "alquiler" de infraestructuras de las operadoras, concretamente las llamadas bajan hasta los 0,03 céntimos de euro, mientras que en datos tenemos una reducción de hasta 1 euro por Giga. Anteriormente tenía un coste de 4 euros cada Giga consumido.
Todos los costes que se han modificado serán añadido a las tarifas que tengamos en cada país, es decir, no nos costará llamar 1 céntimo desde el extranjero a nuestro país, sino un impuesto a la tarifa contratada.
Gracias a esta medida vemos cada vez más cerca la eliminación del roaming donde ya tiene fecha de finalización, el próximo mes de junio del 2017. Algo que vamos a agradecer mucho los usuarios.
¿Qué te parece esta medida? ¿Te sueles encontrar con muchos problemas cuando viajas al extranjero al usar el smartphone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario