viernes, 16 de diciembre de 2016

Como programar el apagado automatico en Windows 10


Cómo programar el apagado automático en Windows 10 sin ninguna aplicación


WINDOWS NOTICIAS
VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2016 13:23 GMT

En el mercado existen muchos programas que nos ayudan para hacer funciones o tareas especificas. Estas herramientas suelen ser gratuitas o muchas de ellas bajo una licencia de pago barata.

Pero lo que muchos usuarios no saben, es que esas tareas las puede hacer Windows sin necesidad de instalar otro software. Una de estas tareas, por ejemplo, es la programación del apagado automático. Esto se puede hacer de manera automática e incluso decirle a Windows 10 que se apague siempre a la misma hora los días que queramos.
Para hacer eso, sólo hemos de conocer un comando llamado Shutdown que tiene una aplicación llamada “shutdown.exe” y que se encarga de apagar el ordenador de manera automática, sin embargo hay que ejecutarlo para que esto funcione. Por todo esto, esta aplicación es clave para todo el proceso.
Windows 10 nos permite tener un apagado automático de nuestro ordenador sin ningún software externo
Primero abrimos el Programador de Tareas, algo que aparecerá tras buscar en Windows 10 por la palabra “Tareas”. Una vez abierto el programa, nos vamos a “Crear una tarea básica” y la llamaremos “Apagado Automático”.
Una vez creada la tenemos que configurar cada cuanto queremos que se active. Lo seleccionamos y a continuación nos vamos a “Iniciar una Aplicación” en esta fase tenemos que vincular la tarea con una acción o aplicación. Para esto tenemos que introducir el programa Shutdown.exe que se encuentra en C/Windows/System32.

Una vez seleccionado, introducimos el parámetro -S. Pulsamos siguiente y tras finalizar ya tenemos la tarea activa que nos apagará automáticamente el ordenador. El problema está en que lo apagará estemos o no estemos enfrente del ordenador por lo que hay que acordarse de la hora que programamos ya que si algún día nos pasamos, el propio Windows 10 podría apagarnos el sistema y fastidiar todo el trabajo que teníamos realizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario