viernes, 2 de diciembre de 2016

¿QUÉ ES LA CARPETA "SYSTEM VOLUME INFORMATION" DE WINDOWS?

Resultado de imagen de LOGO APPY GEEK



¿Qué es la carpeta "System Volume Information" de Windows?



SOFT ZONESOFT ZONE
MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:19 GMT


Hay muchos usuarios a los que nos gusta mantener todos nuestros archivos ordenadamente guardados dentro de nuestros discos duros y, además, todas las carpetas organizadas en directorios, manteniendo la raíz de un disco duro, su directorio principal, lo más limpio posible. Sin embargo, mientras llevamos a cabo este mantenimiento, es posible que nos hayamos encontrado con una carpeta desconocida y oculta llamada “System Volume Information”.
Image
Generalmente, esta carpeta aparece por igual tanto en los discos duros internos como en los externos y en las unidades USB que conectamos al ordenador, incluso aunque logremos eliminarla, al poco vuelve a aparecer de nuevo, creada automáticamente por el propio Windows. Además, esta carpeta suele estar generalmente bloqueada para evitar problemas y que otras aplicaciones, o los mismos usuarios, accedan a su contenido, lo modifiquen y puedan perjudicar al sistema, por lo que, aunque intentemos entrar en ella, lo más probable es que recibamos un error.


System Volume Information” es una carpeta creada automáticamente por Windows y que el sistema operativo utiliza para guardar determinada información sobre el sistema, aunque su principal finalidad es la de guardar la información correspondiente a los puntos de restauración que creamos de nuestro sistema operativo. Además, esta carpeta también se usa para almacenar información sobre la indexación de los directorios, las Shadow Copy de los archivos e información sobre los accesos directos para que si uno falla se pueda recuperar fácilmente, entre otras cosas.

Image
Cómo restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows ¿Puedo eliminar la carpeta “System Volume Information”?

Por lo general, en las unidades NTFS, como esta carpeta está bloqueada y solo puede utilizarse con permisos de SYSTEM, ni podemos acceder a ella ni eliminarla. En las unidades formateadas en FAT32 o en EXT4, por el contrario, sí podemos acceder a todo el contenido de estas carpetas y eliminarlas por completo, sin embargo, Windows la volverá a crear automáticamente cuando la necesite, por lo que no nos servirá de mucho.
Normalmente, esta carpeta no suele ocupar demasiado espacio en el disco, sin embargo, si nuestra carpeta System Volume Information ocupa mucho espacio, más del que debería, se debe, como hemos dicho, a que Windows guarda en ella los puntos de restauración del sistema, por lo que, para reducir su tamaño, debemos eliminar estos puntos y reducir el espacio dedicado a ellos para que esta carpeta reduzca su tamaño y evitar que vuelva a crecer en exceso.
Si queremos reducir el tamaño de los puntos de restauración del sistema, podemos hacerlo desde la configuración avanzada de nuestro Windows, en el apartado de “Protección del sistema”.

Image

Resumiendo, la carpeta “System Volume Information” es una carpeta del sistema utilizada por Windows para determinadas tareas y, por lo tanto, aunque no es difícil eliminarla ni pasaría nada por hacerlo, lo mejor es dejarla tal cual para asegurarnos de que todo funcionará con normalidad si necesitamos, por ejemplo, recurrir a los puntos de restauración o a las Shadow Copy de un archivo.
¿Alguna vez te has encontrado con esta carpeta? ¿Sueles eliminarla o la dejas que Windows la administre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario