viernes, 13 de enero de 2017

Diferencias entre hibernar y suspender el equipo



Diferencias entre hibernar y suspender el equipo ¿Cuál es la mejor opción?

EL GRUPO INFORMÁTICO
DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE DE 2016 17:51 GMT



Suspender o hibernar, esa es la cuestión. Seguro que te alguna vez te has preguntado qué diferencia existe entre hibernar o suspender, dos opciones que encontramos en nuestro equipo Windows las cuales hace ya mucho tiempo vienen existiendo en las versiones del sistema operativo más utilizado del mundo.
Cuando usas un equipo ya sea sobremesa o portátil o una tablet requiere que pauses el trabajo para hacer descansos entre las largas sesiones de trabajo o de juego. Tal vez si la pausa es más que corta dejes el equipo encendido pero, si la pausa es algo más larga o se va a alargar varias horas tienes la opción de suspender o hibernar el equipo para volver al trabajo más tarde.
La diferencia entre estas dos opciones es tan simple como la forma en la que se almacena la información de los datos que tenemos actuales en este caso procedemos a explicar las dos opciones para que puedas conocer ambas.
Como hemos dicho antes estas opciones solo tienen una diferencia; la forma en la que se almacenan los archivos, cuando suspendemos el equipo, éste pasa a un estado de bajo consumo y guarda toda la información en la memoria RAM para que cuando reanudemos nuestro equipo este vuelva con una mayor rapidez.
Suspender

Suspender el equipo consume más energía que hibernar por lo tanto puede que si trabajamos con un portátil y éste no está conectado a la fuente eléctrica tienes la posibilidad de que se quede sin batería.
Hibernar
Por otro lado, al hibernar el equipo, éste pasa a un estado de más bajo consumo que cuando lo suspendemos y por el contrario la información se almacena en el disco duro por lo que cuando reanudamos el equipo éste tarda más tiempo en arrancar pero el consumo es muchísimo menor por lo que tenemos más posibilidades de que el equipo no se quede sin batería.
Muchos dicen que apagar el equipo no merece la pena y que debemos hibernarlo siempre o suspenderlo depende también del gusto de cada uno, es cierto que podemos hibernar en vez de apagar el equipo pero debemos apagarlo de vez en cuando para que la memoria RAM, la memoria virtual y la residual se reinicien alguna vez.
Así que ya conoces la manera de suspender o hibernar el equipo ahora te explicaré como puedes hacerlo ya que es realmente sencillo, tan solo tendrás que ir al botón de Inicio y al menú de apagar ahí aparecerá las diferentes opciones: suspender o hibernar entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario