viernes, 13 de enero de 2017

Herramanientas para trabajar con pdf



Conoce estas 24 herramientas para trabajar con PDF en una sola interfaz

SOFT ZONE

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017 18:12 GMT


El tratamiento con ficheros en formato PDF cada día está más extendido entre todo tipo de usuarios, tanto entre profesionales, para su uso doméstico o incluso entre estudiantes para su trabajo diario. Esto se debe fundamentalmente a la versatilidad y seguridad que ofrecen a la hora de tratar con documentos de texto enriquecidos con todo tipo de elementos adicionales.
Decimos esto porque este tipo de ficheros, además de poder contener textos en multitud de fuentes, igualmente pueden albergar imágenes, enlaces, botones, tablas, formularios, firmas electrónicas, etc. Por otro lado, este tipo de archivos permite varias de tareas complementarias, ya que podemos hacer todo tipo de modificaciones sobre los mismos. Y es que además de soportar todo tipo de conversiones con multitud de formatos tanto de texto como de fotografías, por otro lado podemos dividirlos en varias partes, juntar varios de ellos en un solo archivo, protegerlos o desbloquearlos, agregar marcas de agua, comprimirlos, etc.
Para ello existen varias herramientas que nos ayudan en gran medida a trabajar con los PDF además de para realizar todo tipo de cambios y conversiones con ellos. Sin embargo en este caso os vamos a hablar de un servicio web que, sin necesidad de instalar ningún software adicional en nuestro sistema operativo, nos permitirá llevar a cabo una buena parte de estas tareas, todo ello desde una única interfaz, se trata de PDFCandy.
Hasta 24 funciones para tratar ficheros PDF
Al tratarse de un servicio que trabaja en modo on-line, no requiere que instalemos ningún software adicional para poder sacar provecho a cualquiera de las 24 herramientas diferentes de las que dispone. Entre estas encontraremos varias de ellas especialmente indicadas para realizar conversiones de formato tanto desde ficheros fotográficos como de texto a PDF y viceversa. Del mismo modo y centrándose más aún en estos, desde PDFCandy podremos comprimir estos ficheros, dividirlos, rotarlos, borrar determinadas páginas del mismo o unir varios de ellos. Además el método de trabajo del portal es extremadamente sencillo para todo tipo de usuarios, ya que, una vez seleccionada la herramienta o función que deseamos llevar a cabo, no tendremos más que cargar o arrastrar para su subida, el archivo original con el que vamos a trabajar de entrada, ya sea el propio PDF, una imagen o el correspondiente fichero de texto.

Por otro lado cabe reseñar que en cada una de las 24 alternativas entre las que podemos elegir, en la parte inferior de la nueva pantalla encontramos una breve descripción relativa al funcionamiento de cada una de las herramientas además de una explicación de los cambios que vamos a llevar a cabo. Para terminar diremos que los propios desarrolladores de este servicio aseguran que con el tiempo tienen planeado ir añadiendo nuevas funcionalidades, todas relacionadas con este mismo tipo de ficheros ofimáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario