viernes, 13 de enero de 2017

Mejorar la localización GPS con Wifi



Cómo mejorar la localización GPS con el WiFi y para qué sirve


EL ANDROID LIBRE

JUEVES, 22 DE DICIEMBRE DE 2016 20:30 GMT

La localización. En este mundo conectado donde nos encontramos es esencial para muchos servicios saber dónde estamos. ¿Estamos en casa? ¿Estamos en un evento? ¿Estamos cerca de algún Pokemon? Es lo que tiene un dispositivo móvil, puede moverse.

Las mejores aplicaciones para aprovechar la geolocalización La geolocalización lleva años en nuestros móviles. Existe una gran variedad de buenas aplicaciones de geolocalización que la utilizan al máximo.
Siempre va bien echar un vistazo a los ajustes de localización para ver qué tienes activado y saber cómo funciona. Pues tienes tres modos: Usar GPS, usar redes móviles, Wi-Fi y Bluetooth o usar todo lo mencionado combinado. Pero si no lo sabías, puedes desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth para esto.
Antes de nada, debes comprender cómo funciona la geolocalización por Wifi. El móvil envía una señal a las redes cercanas, aunque estén cerradas. El router responde dándole la localización de la red a la que se conectan. De esta manera el móvil puede hacerse la idea de donde se encuentra aproximadamente al recopilar estos datos de varias redes.
A la localización le da igual que desactives el Wi-Fi
Vas a ajustes, pulsas sobre desactivar el Wi-Fi y hale, te despreocupas. Pues no, no deberías despreocuparte tanto. Hacer ese simple gesto no hará que tu dispositivo deje de recibir y enviar ondas Wi-Fi. Esto es debido a los servicios de localización los cuales como hablábamos antes usan este servicio.
¿Por qué? Dentro de los ajustes de Ubicación se encuentra la función “Mejorar la precisión” donde Google te permite escoger si quieres que se encargue de mejorar la precisión de la ubicación. Esto lo hace usando el Wi-Fi y el Bluetooth de tal manera que si los desactivas seguirán usándose pero solo para este cometido.
Si estás en Android 5 Lollipop es posible que encuentres esta función en el menú de Wi-Fi, pulsando sobre los tres puntos de arriba a la derecha y a continuación en “Ajustes avanzados”.
Una de las varias opciones escondidas del Wi-Fi
No es la única opción que puedes hallar sobre el Wi-Fi si indagas. Dentro de la configuración de Wi-Fi (la tuerca que aparece en el menú de Wi-Fi en Android 7 Nougat) o de los ajustes avanzados (en los tres puntitos, antes de Nougat) puedes encontrar la opción de desactivar el Wi-Fi en suspensión.
Esta opción permite que el móvil se conecte a redes cuando tiene la pantalla apagada o no. Puedes hacer que solo lo haga durante la carga también. Otro ajuste, si estás en Android 5 Lollipop o Android 6 Marshmallow (no en Nougat) es la posibilidad de escoger solo redes de 2.4 GHz o de solo 5 GHz. Aparece en los ajustes avanzados de Wi-Fi y claro está, solo si tu móvil soporta los 5GHz.
Nos quedamos con un importante consejo. Cuando obtengas un móvil, indaga en todas sus opciones, una a una, con tiempo, lee qué hacen y configúralas a tu gusto. Así descubrirás cosas que no sabías que hacía tu móvil y verás de que dispones y de que no. Sobretodo en las capas de fabricantes.
Verás cosas que ni esperabas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario