viernes, 27 de enero de 2017

Muestra la batería por Bluethooth.



Muestra la batería de los aparatos conectados por Bluetooth en tu barra de notificaciones

ANDRO4ALL
DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2017 8:39 GMT

BatON es una muy buena manera para saber cuál es el nivel de carga de nuestros aparatos conectados por Bluetooth. Una de las mayores pegas de los ratones, auriculares, altavoces, teclados o lo quesea que conectamos por BT es que es difícil saber cuál es el nivel de carga que tienen.
En estos aparatos tan solo podremos conocer una estimación mediante el color del LED, si es que tiene, pues algunos aparatos no lo icorporan o si lo hacen es únicamente para saber cuando está encendido. Con esta aplicación podremos saber el nivel de carga casi exacto, pues recordamos que este tipo de mediciones siempre tiene un margen y depende, sobre todo, de si la batería está en buen estado o no.
Porcentaje de batería en (casi) cualquier aparato Bluetooth
No podrá, por desgracia, identificar el estado de batería de todos los aparatos. No obstante, de los aparatos incompatibles sí que muestra, por norma general, si el estado de la batería es bajo, alto o medio. Por norma general con los altavoces/auriculares funciona de lujo.
Una de las mayores pegas que identifiqué mientras usé la aplicación es que hace falta un widget que sustituya a las notificaciones. El método de las notificaciones está muy bien, pero podría sustituirse por uno más eficiente que no ocupe tanto espacio. En su defecto, también se podría implementar una única notificación que agrupe a todos los aparatos conectados -esto podría hacerse mediante notificaciones agrupadas al estilo WhatsApp o por medio de iconos.
En cualquier caso, la notificación podemos deshabilitarla si nos molesta, aunque no desde la propia aplicación. Si estamos en Android Nougat podemos desplazar levemente la notificación hacia cualquier de los lados, pulsar sobre el botón de configuración y deshabilitar las notificaciones.
Si estamos en una versión inferior a Android Nougat tendremos que ir a Ajustes > Aplicaciones > BatON y desactivar las notificaciones. La aplicación necesita Android 4.3 Jelly Bean para poder instalarla en nuestr

No hay comentarios:

Publicar un comentario