viernes, 3 de febrero de 2017

Android 0, las 6 nvedades que esperamos



Android O, las 6 novedades que esperamos

ANDROID AYUDA

MARTES, 31 DE ENERO DE 2017 21:02 GMT


Android O será la nueva versión que se presentará muy probablemente en el Google I/O 2017. Como siempre, llegará con novedades con respecto a la versión anterior. Ahora bien, ¿cuáles son esas novedades que de verdad esperamos con Android O?

1.- Google Assistant, de verdad
Con los Google Pixel, la compañía también anunció su asistente inteligente, Google Assistant. Pero este solo habla inglés y alemán. Creíamos que llegarían antes las versiones para el resto del mundo, pero lo cierto es que no llegan. Y quedando poco tiempo para el Google I/O 2017 y para el anuncio de Android O, no sería ya nada extraño que los nuevos idiomas llegaran con la nueva versión del sistema operativo.
2.- Temas
Mientras que otros fabricantes han integrado los temas para poder cambiar el aspecto de los móviles fácilmente en sus interfaces del sistema, Google no ha decidido que se pueda cambiar la apariencia de la interfaz de Android de forma nativa. Quizás esa sería una novedad importante. Es más, es posible que si Google lanzara la posibilidad de cambiar los temas con facilidad, los fabricantes decidieran personalizar menos sus móviles. Sea como sea, al menos es necesario que los móviles Google Pixel, los Nexus, los Android One, y los que cuente con Android Stock, tengan la posibilidad de cambiar los temas.
3.- Un Android Wear autónomo
No tiene tanto que ver con Android O, sino más bien todo lo contrario. Con Android O, deberíamos olvidarnos de que el sistema operativo de nuestro móvil sea relevante para nuestro reloj inteligente. Los relojes inteligentes tienen que lograr ser autónomos, y una gran forma para ello es consiguiendo que Android O tenga su propia versión para los relojes. La idea es que los relojes no dependan de los smartphones.
4.- Mejor gestión del hardware
No es lógico que hablemos de móviles con memoria RAM de 8 GB cuando los mejores iPhone están en 3 GB de memoria RAM. Y no es porque sean peores los móviles de Apple, es porque la optimización que realizan del hardware es superior. En los Android tenemos más potencia, pero es necesario optimizar el hardware para que estos componentes sean todavía capaces de alcanzar niveles de rendimiento superiores.
5.- Móviles que se convierten en PC
Samsung DeX va a ser el accesorio con el que será posible convertir el Samsung Galaxy S8 en un ordenador. Olvídate de tener un PC. Conectas Samsung DeX, un teclado, un monitor, y a trabajar en gran pantalla. Genial para los que tengan un Samsung Galaxy S8. Pero no debería hacer falta mucho más para que esto sea posible con cualquier móvil. Android O debería incluir esta función de forma nativa, porque podría cambiar el mundo de los ordenadores.
6.- Actualizaciones más simples
Pero de poco nos valdrá todo lo demás si nuestros móviles no se van a actualizar. Queremos nuevas versiones más fáciles de instalar en nuestros móviles. Quizás no sea posible con Android O, pero sí es posible que en Android O empiecen a crear la estructura para que la siguiente actualización no dependa tanto de los fabricantes, y los usuarios puedan instalar con más facilidad una nueva versión del sistema operativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario