viernes, 27 de octubre de 2017

Android 8.1: todas las novedades de esta nueva versión de Android





Android 8.1: todas las novedades de esta nueva versión de Android


SOFT ZONESOFT ZONE
JUEVES, 26 DE OCTUBRE DE 2017 11:20 GMT



Google lanza la nueva herramienta de desarrollo Android Studio 3.0
Image
En el competitivo sector de los dispositivos móviles, uno de los apartados con mayor trascendencia es aquel que se refiere a los sistemas operativos que hacen funcionar estos productos, mercado claramente liderado por la alternativa de Google, Android, sistema que acaba de ser actualizado para alcanzar la versión 8.1.

Esta es una actualización de la que ya se venía especulando desde hace más de un mes y que ahora acaba de llegar y ya está disponible para su descarga en algunos dispositivos. Todo ello se produce a la espera de la llegada del esperado Android 9.0 que será a finales del próximo año, por lo que aún nos queda un tiempo de espera.


Pero centrándonos en Android 8.1, comenzaremos por mencionar un conjunto de optimizadores de rendimiento que se basan en hacer un mejor uso de la RAM de los dispositivos móviles Android Go, es decir, aquellos que dispongan de un giga de memoria o menos. Todo esto permitirá a los desarrolladores de apps crear proyectos adaptados a estas necesidades en concreto.


ImagePor otro lado mencionaremos que ahora la barra de navegación se atenúa o colorea dependiendo del uso que de la misma estamos haciendo en ese momento. Además, continuando con el apartado gráfico, en el nuevo Android 8.1 también encontraremos que parte de la interfaz de usuario adapta su tonalidad de color al fondo de pantalla que estemos utilizando, haciendo uso de un tema claro o uno oscuro dependiendo de las circunstancias, algo que se lleva a cabo de manera automática. Asimismo Google ha introducido diversas mejoras relacionadas con el autorellenado y de ese modo podamos hacer un uso más afectivo de los gestores de contraseñas y tratamiento con formularios.


ImageUna excelente noticia para los usuarios que utilizan de manera habitual dispositivos Bluetooth junto a su terminal Android, es que a partir de ahora ya podremos ver el estado de la batería de estos productos vinculados, todo ello desde la propia barra de ajustes, donde aparecerá el nivel de carga. Asimismo la firma ha decidido volver a cambiar de lugar el apartado de Gestos, ya que la modificación en su ubicación en Android 8.0 ha sido ampliamente criticada, por lo que volverá a su lugar original en “Ajustes / Sistema / Gestos”. 
Como algunos ya sabréis, en los primeros terminales Pixel se incluyó un nuevo modo llamado sRGB que permitía calibrar la pantalla de un modo mucho más realista y efectivo, sin embargo esta es una funcionalidad que la firma ya ha eliminado en esta última versión de Android. Y para terminar con estas novedades incluidas en Android 8.1, os vamos a hablar de la nueva API de memoria compartida que permitirá a las herramientas instaladas en el sistema reservar parte de esta memoria para que podamos acceder a las mismas de una manera más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario