viernes, 27 de octubre de 2017



Cómo descargar vídeos de Youtube en el móvil Android o iPhone


XATAKA MÓVIL
LUNES, 9 DE OCTUBRE DE 2017 15:22 GMT


    El móvil es una herramienta de entretenimiento maravillosa, pero para poder disfrutar por completo de toda la experiencia audiovisual que nos ofrece, es necesario estar conectado a la red, bien sea mediante WiFi o a través de los datos móviles. Pero no siempre tenemos a mano una red a la que conectarnos, y si tenemos por delante un viaje largo, podemos terminar haciendo una verdadera sangría con nuestros datos.
YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia, lleva tiempo con su servicio YouTube Go en fase beta, servicio con el que podremos descargar los vídeos (dentro de ella) para poder verlos sin necesidad de conexión. Sin embargo, aquellos que no quieran descargar YouTube Go porque aún se encuentra en fase de pruebas, también pueden descargar vídeos de YouTube en el móvil siguiendo los pasos que os vamos a mostrar a continuación.
Cómo descargar vídeos de YouTube en Android
Antes comenzar, recordemos que para realizar esta acción necesitaremos la ayuda externa de una aplicación que no está disponible en Google Play, por lo que antes de abrir el APK de la misma, tendremos que activar en los ajustes del teléfono para la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Para ello iremos a través de Ajustes -> Seguridad -> Seleccionar Orígenes Desconocidos y activaremos dicha opción.
Una vez que hayamos instalado la aplicación que vamos a ver a continuación, es aconsejable que volvamos a desactivar esta opción para evitar descargas accidentales de apps no seguras que puedan contener algún tipo de malware.
Con los permisos concedidos, nos dirigiremos a la web de SnapTube, la aplicación que vamos a utilizar para descargar los vídeos. Una vez en ella, pulsaremos sobre la opción 'Descargar' para obtener el ejecutable .apk en el móvil y ésta se instalará como cualquier otra aplicación.
Tras instalar la aplicación, veremos que la interfaz se asemeja a la de YouTube, con una barra de búsqueda en la parte superior desde la cual podremos buscar el vídeo que queramos descargar a través del nombre de éste o por términos de búsqueda. Una vez localizado, pulsaremos sobre el icono en forma de flecha ubicado junto al nombre y comenzará la descarga tras elegir el formato y la calidad del archivo que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario