viernes, 20 de octubre de 2017

COMO ELEGIR LA MEJOR RESOLUCIÓN PARA TU TELEVISOR NUEVO


Cómo elegir la mejor resolución para tu televisor nuevo 

DT ESPANOLDT ESPANOL
MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2017 
Sin duda, es difícil elegir la mejor resolución para un televisor nuevo si ni tan siquiera sabemos qué es realmente la resolución. Comprar hoy en día un televisor significa más bien pasear por la tienda, hablar con un vendedor y elegir un modelo según nuestro presupuesto. La tendencia, además, es tener un televisor cada vez más delgado, con colores más vibrantes, un buen sonido y que sea inteligente, claro.Sin embargo, muchas veces junto a las pulgadas de la pantalla, aparecen otras características y tecnologías que no conocemos. Pero, no te preocupes porque si todo esto te parece extraño y complicado, este artículo te puede servir de ayuda.

Lee nuestra guía sobre la resolución de pantalla, antes de empezar a considerar qué tamaño de TV es mejor o si necesitas un sistema de sonido. Te ayudará a entender la diferencia entre 720p, 1080p y 4K y cómo estos números pueden afectar a tu sala de estar.
Píxeles
Los píxeles son diminutos puntos que, juntos, componen la imagen que ves en una pantalla. Sólo puedes ver estos píxeles si estás bastante cerca de la pantalla. Pero, desde una distancia, miles de ellos se mezclan para crear la imagen y que nos los percibas.
720p
Cuando hacemos referencia a una resolución de 720p, por ejemplo, se refiere a las filas y columnas de píxeles que hay dentro de una pantalla. Una televisión de 720p tiene 1,280 columnas y 720 filas de píxeles, por lo tanto, es decir, 720p.
Si multiplicas ambos valores o números te dará un total de 921,600 píxeles. Esta es la resolución que se ha bautizado como “alta definición” o HD.
1080p
A menudo la resolución 1080p se conoce como Full HD. Así, en un televisor de 1080p, hay 1,920 columnas multiplicadas por 1,080 filas de píxeles que dan un total de 2,073,600 píxeles, más del doble de píxeles que en una pantalla de 720p.
Desde hace varios años, 1080p ha sido el estándar de la industria para pantallas de alta definición y la mayoría de contenido (es decir, emisiones de televisión, espectáculos, películas y videojuegos) se producen y distribuyen en 1080p.
4K Ultra HD
El siguiente nivel de HD o Alta Definición es la resolución 4K, también llamada Ultra HD o UHD.
Técnicamente, el nombre es un poco inapropiado, porque sólo hay 3,840 columnas y 2,160 filas de píxeles (sin embargo, no se le llama 2160p). Eso significa un total de 8,294,400 píxeles, que es cuatro veces más píxeles que en una pantalla Full HD 1080p y nueve veces más píxeles que en una pantalla 720p.
Durante mucho tiempo, los televisores 4K eran demasiado caros para la mayoría y su compra no estaba al alcance de todos. Eso supuso, también, que la creación de contenido 4K no era, para muchas empresas, una inversión que valiera la pena.
Pero eso ha cambiado ya y los televisores UHD se han vuelto más asequibles. Como resultado, el contenido 4K está creciendo cada día.
¿Por qué actualizar?
Pero, entonces, ¿qué significa todo esto? ¿Por qué es importante actualizar nuestro televisor?
Bueno, en primer lugar, porque no sólo se verá mejor la imagen, sino que las líneas serán más nítidas, las curvas serán más suaves y el nivel de detalle será mucho mayor. Con una pantalla de mayor resolución, podrás sentarte más cerca sin ver los píxeles (algo que, sin duda, agradecerás).
Además, los fabricantes en estos días están totalmente enfocados en la creación de televisores 4K de alta calidad, con tecnología mejorada como el soporte para el color High Dynamic Range (HDR).
El futuro
No obstante, seguro que algunos piensan si realmente vale la pena invertir en un nuevo televisor 4K si la tecnología evoluciona tan rápido. ¿Se quedará obsoleto muy pronto?
A ver, la verdad es que no consideramos que el cambio suceda de una manera tan inminente. Aunque el 8K está en camino, es una tecnología muy cara y el ojo humano no puede percibir tantos detalles. Esto significa que la diferencia entre el 4K y el 8K no será tan visualmente drástica como la diferencia entre 1080p y 4K.
Con esto en mente, casi nos atrevemos a asegurar que el 4K se mantendrá como el estándar para los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario