viernes, 27 de octubre de 2017

Mentiras y verdades sobre los televisores OLED



Mentiras y verdades sobre los televisores OLED, todo lo que deberías saber
COMPUTER HOYCOMPUTER HOY
SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 15:27 GMT

Image


La llegada de una nueva categoría de produtos o tecnología al mercado siempre genera ciertas dudas y recelos en lo consumidores, si a esto le sumamos y un aluvión de informaciones que en ocasiones se contradicen entre si, lo que logramos es un caldo de culvivo perfecto para que los “cuñados” saquen toda su sapiencia tecnología a relucir.

Un claro ejemplo de ello lo estamos viviendo en la actualidad en el mundo de los televisores con la aparición de tecnologías como OLED y Quantum Dots, dos forma diferentes de enterder el mudno de la televisión con un mismo objetivo: la mejor calidad de imagen.

“Los televisores OLED se quedan marcados”, “La tecnología OLED es la única que consigue un negro puro”, ”El nivel de brillo de Quantum Dots es muy superior”, son muchas las afirmaciones que podemos escuchar y leer por la red, muchas ciertas, otras en parte y, la gran mayoría, simples conjeturas sin base real.

Para entender un poco mejor cómo han evolucionado las tecnología de la imagen en el mundo de la televisión y desmitificar ciertas leyendas, mitos y falsedades sobre la tecnología OLED qué mejor que acudir a las fuentes.




Dicho y hecho, nos deplazamo para ello hasta LG principal fabricante mundial de televiores y paneles OLED, para hablar con Luis Navarrete, especialista de producto de LG España y una de las personas que más sabe del mundo OLED en nuestro país.
Con él hemos podido hablar sin tapujos de temas escabrosos, como si realmente se marcan los televisores OLED, su durabilidad, las diferencias entre los relevisores OLED y QLED de Samsung (su principal competidor), cómo funciona exactamente una pantalla OLED y los puntos más débiles de esta tecnología que aunque para muchos es muy reciente lleva con nosotros mucho más tiempo de lo que pensamos.

El primer televisor OLED comercial salió al mercado en 2008 de la mano de Sony. Eso sí, poco tenía que ver con el LG W7 que pudimos analizar hace unas semanas, máximo exponente actual en televisores OLED, el Sony XEL-1que así se llamaba, tenía una pantalla de 11 pulgadas y un precio de 4.999 euros.
Aprovechando nuestra visita pudimos adentrarnos en la historia de las tecnologías de la imagen, para conocer de primera mano cómo ha sido la evolución desde las primeras pantallas planas LCD hasta los actuales televisores OLED o Quantum Dots, así como sus diferencias y ventajas.

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario