viernes, 20 de octubre de 2017

Te presentamos cinco aplicaciones para Android con las que medir la velocidad de tu conexión a internet
XATAKA SMART HOMEXATAKA SMART HOME
LUNES, 16 DE OCTUBRE DE 2017 9:26 GMT

Image

Cuando contratamos una línea de datos con nuestra operadora, en el papel viene especificada una velocidad que nos van a suministrar. Una cifra que muchas veces es papel mojado y nunca mejor dicho, puesto que esa velocidad está muy lejos de lo que realmente llega a casa.
Cierto que con la fibra este problema se ha minimizado, pero con el ADSL las caídas y la baja velocidad son pan nuestro de cada día. Instalaciones, lejanía con la centralita son las excusas que nos dan cuando tenemos contratados 20 megas y por ejemplo no pasmos de 12. Así que tanto para conexiones de fibra, como de ADSL o de datos vía 4G o 3G, no está de más el contar con una app que se encargue de medir lo que nos llega.
Así que en esta ocasión vamos a contarte cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet desde tu dispositivo móvil, en concreto desde un modelo equipado con Android. Se trata de cinco aplicaciones gratuitas que sirven para determinar la velocidad de subida y de bajada que ofrece tu conexión.
Y antes de ejecutarlas tener en cuenta dos puntualizaciones. Primero no tener ningún dispositivo conectado a la red que esté ocupando ancho de banda con alguna descarga (actualizaciones del ordenador por ejemplo o que esté usando vídeo en streaming). Igualmente es interesante en segundo lugar detener temporalmente cualquier programa P2P que puedas estar ejecutando.
Speedtest
Image
Puede que sea la más conocida y popular de todas las aplicaciones. Hablamos de Speedtest by Ookla. Una aplicación que nos permite medir nuestra conexión por medio de una prueba por medio de la cual vamos a conocer tanto la velocidad de bajada, como la de subida, así como el ping.
Ofrece además la posibilidad de conocer un histórico de las mediciones así como la opción de comparar nuestros resultados con los de otras personas.
FAST
Image
FAST es la aplicación creada por Netflix que permite determinar la velocidad de nuestra conexión, si bien en este caso se limita sólo a la velocidad de bajada. Es la más simple de las cinco que hemos probado, una simpleza que le permite su uso en los dispositivos menos potentes.
Meteor - Test de velocidad
Image

Una de las más visuales que nos vamos a encontrar es Meteor. Una aplicación que cómo Speedtest nos ofrece datos relativos a la velocidad de bajada, de subida y del ping. Y además lo hace con una original estética. La nota curiosa es que además al finalizar nos ofrece una pequeña estadística sobre la calidad de nuestra velocidad para diversas aplicaciones.
Simple Speedcheck
Image
Una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar. Cuenta con una interfaz clara que ofrece información sobre la velocidad de descarga, de subida y del ping. Además nos permite guardar nuestros tests de velocidad de forma que podemos tener un historial de mediciones siempre a mano.
Test de Velocidad Plus
Image
Una de las más conocidas es esta aplicación creada por ADSLZone. Al igual que su versión web, con esta app podemos medir la conexión a Internet en lo relativo a velocidad de bajada o de subida. Como complemento ofrece la opción de que los datos pasen a un historial en el que consultar los resultados a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario