viernes, 10 de noviembre de 2017

Cómo calibrar la batería de un móvil Android para que dure más

Cómo calibrar la batería de un móvil Android para que dure más.

COMPUTER HOYCOMPUTER HOY
SÁBADO, 28 DE OCTUBRE DE 2017 6:14 GMT



¿Has notado que la batería de tu smartphone aguanta menos que antes? Este componente va perdiendo rendimiento con el uso, pero hay algunos trucos que puedes seguir para evitarlo. Te contamos cómo calibrar la batería de tu móvil Android para que dure más.
Dificultad: 1 Tiempo: 10 minutos Descarta la existencia de problemas en la batería
Cuando hablamos de calibrar la batería nos referimos de las técnicas que permiten corregir los errores que se puedan haber producido en el control digital del smartphone. Se trata de una tarea de mantenimiento rutinaria que los fabricantes recomiendan realizar de manera periódica. LG, por ejemplo, sugiere que se lleve a cabo una vez cada tres meses.
Eso sí, para que las acciones aplicadas solucionen el rendimiento, asegúrate de que la batería no está dañada o tiene otros problemas. En caso de que sigas los pasos de este tutorial y no notes ninguna mejoría en el rendimiento de la batería, dirígete al servicio técnico del fabricante de tu móvil para que le echen un vistazo.
Video:
Calibrar la batería en Android sin root
Uno de los procedimientos que tienes a tu disposición para calibrar la batería de tu móvil Android es la que recomienda LG. Este sistema se basa en una descarga profunda del componente y corrige los errores de control digital que se puedan haber producido.
Para llevar a cabo este proceso, sigue los siguientes pasos:
  • Usa tu terminal hasta que la batería se descargue por completo.
  • Una vez que esté completamente descargado, espera seis horas más, y luego cárgalo hasta que se llene la batería entera sin encenderlo.
  • Después de alcanzar el 100% de carga, déjalo conectado al cargador durante dos horas más.
Cuando completes este proceso, la batería estará calibrada y podrás utilizar tu teléfono móvil con normalidad.

Calibrar la batería en Android con root
Si tu Android está rooteado, otra opción que tienes a tu alcance para calibrar la batería de tu smartphone es la app Calibración de batería que puedes descargar gratis de Google Play. Al arrancar la app verás los pasos que tienes que seguir, son los siguientes:
  • Deja que se descargue el terminal por completo.
  • Conecta el móvil al cargador y realiza una carga completa.
  • Cuando veas que marca el 100%, enciende el dispositivo, accede a la app y haz clic en el botón Iniciar calibración.
  • Durante el análisis, el sistema verificará que el dispositivo está rooteado. Dale los permisos necesarios y espera a que se complete el proceso. Cuando acabe, tu batería estará calibrada.

Ahorrar batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario