viernes, 17 de noviembre de 2017

Cómo saber qué aplicaciones se beben la batería en el iPhone o iPad


Cómo saber qué aplicaciones se beben la batería en el iPhone o iPad

IPADIZATEIPADIZATE
DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:22 GMT


Batería… Volvemos al Talón de Aquiles de nuestro iPhone y iPad. Muchas veces no sabemos con qué aplicaciones se nos va la batería y culpamos “a las de siempre”, llegando incluso a utilizarlas con menor frecuencia con tal de tener suficiente batería durante el día. Por suerte, tenemos forma de mirar qué aplicaciones consumen batería y así focalizar el problema de drenaje energético que sufre nuestro dispositivo. Todo de forma fácil y rápida.
Image
Localizando a las sanguijuelas

Pues sí, digamos que ciertas aplicaciones son las “sanguijuelas” de iOS, totalmente insaciables chupando cada mAh de nuestra batería. Sería más sencillo disponer de grandes baterías y “obligar” a los desarrolladores a cumplir unos mínimos para que sus aplicaciones tengan consumos de batería moderados. Ahí lo dejo, por si el mismísimo Tim Cook estuviera leyendo este artículo… –Why not?–
Pero hasta que esta Utopía se cumpla, nos conformaremos con revisar los consumos desde los ajustes de iOS. Revisar estos datos es algo sencillo, al alcance de cualquiera, y que da más información de la que se cree. Podemos ver el porcentaje de batería consumido por cada aplicación, los minutos que ha estado en pantalla y los que ha estado funcionando en segundo plano. Todos estos datos tanto para las últimas 24 horas como para los 3 últimos días. Solo hay que seguir estos pasos.
  • Entramos en Ajustes -> Batería
  • Abajo disponemos de 3 pestañas: Últimas 24 horas, Últimos 3 días y un icono de un reloj. Las dos primeras son bastante claras, consumos en porcentaje de las últimas 24 horas y de los últimos 3 días. Con el icono del reloj, además, podremos visualizar el tiempo que la aplicación ha estado en pantalla y en segundo plano
Debemos ser cuidadosos a la hora de juzgar a una aplicación por el tiempo de funcionamiento en segundo plano. Hay aplicaciones como reproductores de podcast o música que en segundo plano tienen un consumo mínimo. Por ejemplo, consumiría más treinta minutos de WhatsApp en segundo plano que una hora de la aplicación de Música. Tomando eso como base, con la información que iOS nos brinda es suficiente para poder localizar esas aplicaciones que nos dejan sin batería rápidamente.
¿Qué aplicaciones consumen más?
Image
Aunque es algo relativo, pues depende del uso que se le dé a cada aplicación, hay ciertas aplicaciones con gran adicción a beber batería. Muchas de ellas son de uso habitual y, en mi caso, tras probar a estar uno o dos días sin usarlas he notado una gran mejoría en la duración de batería. Pero claro, son aplicaciones de las que no puedes prescindir para estar comunicado con familia y amigos… Personalmente estas son las que más batería me consumen, pero hay bastantes más.

  • Facebook: esta es la reina indiscutible, incluso por encima de WhatsApp. No le basta con ocupar demasiado espacio ni con consumir más espacio aún con su caché, también se bebe la batería. Mi consejo es que uséis Facebook vía web, notaréis mejoría rápidamente.
  • WhatsApp: otra aplicación de grandes consumos. Estamos todo el día enganchados y eso repercute drásticamente en la batería. Aquí solo puedo aconsejar cambiarse a Telegram, que, a parte de un mejor funcionamiento, consume bastante menos batería. Aquí el problema es convencer a tus contactos para cambiarse… Misión suicida.
Ahora que ya tienes todos los datos, ¿a qué esperas para revisar qué aplicaciones te consumen más batería?


No hay comentarios:

Publicar un comentario