viernes, 3 de noviembre de 2017

Cómo saber si la cámara de un móvil es buena


Cómo saber si la cámara de un móvil es buena

ANDRO4ALLANDRO4ALL
MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017 7:16 GMT


ImageQuieres un buen smartphone, y quieres saber qué tal será la cámara. ¿Cómo puedes saber si será buena o no? Con el paso del tiempo, las cámaras de nuestros terminales han avanzado muchísimo, hasta tal punto que, para un uso simplemente casual, son bastante más cómodas que las digitales. 
Hoy, vamos a contarte cómo saber si la cámara de un smartphone es buena. Desmontaremos algunos mitos, y te contaremos los apartados en los que realmente debes fijarte.
Analizando la cámara de tu futuro smartphone Olvida los megapíxeles de una vez.

Los megapíxeles de tu teléfono no influyen en que la cámara sea buena o mala. En base a resultados de Google Search, y al propio día a día, vemos cómo seguimos pensando que cuantos más megapíxeles mejor, algo que debemos quitarnos ya de la cabeza.
Sony fue una de las primeras firmas en demostrarnos que por más megapíxeles que tengas, no vas a hacer mejores fotos, en la época en la que su gama Z tenía más de 23 megapíxeles. Es más, el futuro fotográfico de los smartphones, pasa por la reducción de megapíxeles.
Lo que realmente importa es el tamaño de estos megapíxeles, por ello las firmas están empezando a bajar de 16 a 12 megapíxeles, sin perder por el camino resolución ni detalle. Sí, es cierto que si tienes una ingente cantidad de megapíxeles podrás ampliar bastante sin perder calidad. 

Apertura focal

ImageEn vez de mirar aspectos como los megapíxeles, fíjate mejor en la apertura focal. La fotografía es luz, y cuanta más luz capte el sensor, mejores fotos. Busca aperturas, en general, por debajo de f/2.0, esto te asegurará un apartado nocturno libre de ruido, ya que el sensor no necesitará forzar tanto el ISO de sensibilidad a la luz, en este tipo de situaciones.
Sin embargo, tampoco te dejes engañar por la apertura focal, el Google Pixel, por ejemplo, tiene una apertura f/2.0 y es la mejor cámara que tenemos en Android, superior incluso a la de la gama alta de este año. Sin embargo, este es un caso excepcional, ya que Google utiliza tecnologías propias de HDR + que ninguna otra firma ha conseguido igualar. Resumiendo, busca el menor número posible en la apertura.

Estabilización óptica y digital
Image
De poco sirve tener los mejores sensores y un buen procesado si el móvil no tiene ningún tipo de estabilización. ¿Alguna vez has hecho una foto y no sabes por qué ha salido movida? Los móviles sin estabilización óptica son extremadamente sensibles a la más mínima vibración, por lo que, si no tienes un pulso de cirujano, incluso en las mejores condiciones de luz puede que tu foto no salga del todo nítida.
Intenta que tu smartphone tenga OIS, estabilización óptica de imagen, así te asegurarás de que el móvil siempre te haga la foto nítida y sin mover, salvo que las condiciones lumínicas sean muy poco óptimas. El nuevo Samsung Galaxy Note 8, por ejemplo, cuenta con doble OIS, uno para cada lente, con lo cual nos aseguramos que las fotos no salgan movidas.

Apartado nocturno, la verdadera clave
Image
Llegamos al punto final, el más importante para saber si una cámara de fotos es buena, qué tal hace las fotos de noche. De día, incluso un móvil extremadamente barato puede salvar el cuello, sin embargo, en cuanto la luz empieza a aflojar, es cuando podemos juzgar si la cámara da la talla o no.
Antes, tan solo la gama alta era capaz de dar la talla de noche, sin embargo, ahora los móviles de gama media son capaces de hacer buenas fotos cuando cae la luz, y esta es la mejor forma de comprobar qué tan buena es tu cámara. ¿Enfoca bien, no pierde mucho detalle y no introduce demasiado ruido? Enhorabuena, tienes una excelente cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario