viernes, 10 de noviembre de 2017

Configura el NFC de tu Android para pagar con la tarjeta de tu banco

Configura el NFC de tu Android para pagar con la tarjeta de tu banco

ANDROID AYUDAANDROID AYUDA
MIÉRCOLES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:11 GMT
Cada vez son más frecuentes los pagos móviles. Vamos a explicar cómo configurar el pago de NFC con la app de tu banco y no con Android Pay, que es como viene configurado en nuestros terminales por defecto.
Prácticamente la totalidad de entidades bancarias de nuestro país (al menos las de mayores dimensiones por volumen de clientes), ofrecen aplicaciones propias que incorporan el pago móvil.
¿Qué requisitos son necesarios para hacer un pago vía NFC?
  • Disponer de un terminal Android actualizado: A partir de la versión 4.4 KitKat en adelante ya es posible hacer un pago NFC, por lo que millones de smartphones son capaces de completar este tipo de operaciones. Lo que ocurre es que muchas veces los usuarios no saben que disponen de esta opción en su terminal, o sencillamente no se atreven o desconocen cómo utilizarla.
  • Tener instalada la aplicación del Banco: Descarga la app oficial de la cuenta que tengas abierta en el Banco donde quieras cargar todas tus compras.
  • Que la tienda ofrezca este servicio: Salvo que se trate de alguna empresa muy tradicional, prácticamente la gran mayoría de comercios permiten actualmente hacer pagos a través de la tecnología contact less.
Características del pago NFC
  • Seguridad: Es tan (e incluso más seguro) que los sistemas de pago tradicionales.
  • Facilidad y comodidad: Una vez que te acostumbras, no hay nada más rápido e intuitivo que utilizar el smartphone también para pagar.
  • Ninguna comisión: Normalmente los Bancos no aplican ningún tipo de comisión adicional por utilizar este servicio.
¿Cómo configurar el NFC de Android para pagar con tarjeta?
Al contrario que lo que pudiera parecer, no resulta nada complicado llevar a cabo la configuración del NFC en Android. Cualquier usuario del sistema operativo sería capaz de hacerlo. Basta con entrar en los Ajustes, a continuación acudir al apartado de NFC y elegir como aplicación de pago preseleccionada por defecto, en lugar de la de Android Pay la de tu banco, que en nuestro ejemplo hemos utilizado Bankia.
Aunque aún no se ha asentado completamente, se espera que antes de que culmine el próximo lustro se consolide este sistema de pago en los diferentes puntos de la geografía mundial, especialmente en España, donde cada vez son más frecuentes estas operaciones. Es verdad que aún no se han dado carpetazo a las tradicionales tarjetas, pero se espera su despegue definitivo y sin retorno a lo largo de los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario