viernes, 3 de noviembre de 2017

El gesto 'pinch-to-zoom' llegará por fin a YouTube para Android

El gesto 'pinch-to-zoom' llegará por fin a YouTube para Android

ANDRO4ALLANDRO4ALL
SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 15:18 GMT

La última versión de YouTube para Android ya está aquí, y como suele ser habitual muchos medios como 9to5Google se han tirado a descompilar el APK para encontrar los secretos presentes y futuros de los servicios más importantes de Google en el código fuente de la aplicación.
No es que la versión 12.41.53 haya traído demasiadas novedades a YouTube para Android, de hecho la actualización incluye tan sólo retoques menores en la interfaz y la habitual corrección de errores, con una revisión por ejemplo en las gráficas de la pestaña de Tendencias, que se han simplificado y modernizado.
Sin embargo, esta nueva versión de la app de YouTube incluye numerosas sorpresas en el código, y es aquí donde están las novedades interesantes que queremos que conozcáis.

Izquierda, interfaz antigua. Derecha, el rediseño de YouTube,
Búsqueda por lugares, 'pinch-to-zoom' y nuevas opciones de pago y facturación
La primera de las nuevas funcionalidades en las que Google trabaja con YouTube se basa en mejorar el epicentro del negocio de la compañía californiana, y es que las búsquedas en la plataforma de vídeo de Google pronto recibirán opciones para filtrar por lugares mientras buscamos nuevos vídeos.
Se trata de una importante novedad, sobre todo centrada en la búsqueda de emisiones en directo, para las que podremos especificar localizaciones. Incluso suponemos que se podrá filtrar por cercanía a nuestra posición:
<string name=”geo_location_search_hint”>Search places</string>
Más interesante para los usuarios, sin embargo, será que por fin llegará a YouTube para Android el famoso gesto de pellizcar para ampliar, pudiendo hacer 'pinch-to-zoom' en el vídeo para pasar de pantalla reducida a completa y viceversa. Una opción que sin duda será mil veces más cómoda que el actual botón en la esquina inferior derecha.
<stringname=”video_zoom_user_education_message”>Pinch to zoom and fill screen</string>
Por último, entre las nuevas strings de código encontradas se aprecian nuevas opciones para los ajustes de facturación y pagos en la plataforma, que podrían insertarse en el menú principal de YouTube. Sin embargo, no queda muy claro para qué servirán estas nuevas opciones, ni si Google planea integrar contenidos o emisiones de pago como espectáculos deportivos o series.
También podría tratarse de la llegada internacional de YouTube Red o YouTube Music, aunque es obvio que tan sólo estamos especulando.
<headerandroid:fragment=”com.google.android.apps.youtube.app.settings.BillingsAndPaymentsPrefsFragment” />
Como siempre, la distribución de la actualización se hará de forma escalonada por mercados, así que para los impacientes, aquí os dejamos el enlace directo al APK de YouTube 12.41.53 para que podáis probarlo en vuestros smartphones sin necesidad de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario