viernes, 3 de noviembre de 2017

La búsqueda del zen en el escritorio sin cables: el orden frente al caos





La búsqueda del zen en el escritorio sin cables: el orden frente al caosXATAKA
DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 10:15 GMT


Image
Me río yo de la tecnología sin cables. Salvo en casos específicos lo cierto es que los cables dominan nuestra vida, así que tratar de vivir sin ellos es imposible. Eso hace que nuestros escritorios y espacios de trabajo a menudo se conviertan en un caos en el que las marañas de cables convivan sin que hagamos demasiado por evitarlo.
Pero he aquí que hay quien ha logrado ganar la batalla del orden. Los artistas de la gestión de cables demuestran en sus escritorios cómo el minimalismo y el orden pueden dar resultados espectaculares: yo también quiero trabajar y jugar en escritorios como estos, así que, ¿cómo lo hago?
El arte de la gestión de los cables
El cable management o gestión de los cables se ha convertido en todo un arte por aquellos que lo practican con esa dedicación casi obsesiva. Lo vimos hace tiempo con esa gestión del cableado en centros de datos y grandes instalaciones, pero lo cierto es que esas mismas técnicas se pueden aplicar al poner orden en nuestros caóticos espacios de trabajo.

Lo demuestran por ejemplo los usuarios de la comunidad DeskCableManagement de Reddit, que nos cuentan sus problemas y logros a la hora de esconder y ocultar sus cables. O más bien, a la hora de organizarlos de forma óptima para que sus escritorios queden perfectos para disfrutar de ellos sin marañas de cables alredededor.
Tú también puedes llegar al zen en tu escritorio
De hecho hay toda una subcultura e incluso una industria alrededor de la gestión de cables, que ha hecho cómo todo tipo de herramientas y accesorios faciliten la tarea. Tiras de velcro, canaletas especializadas, latiguillos y otros elementos de organización se venden en todo tipo de tiendas online, y permiten que ni por encima ni por debajo de nuestra mesa tengan que verse (apenas) cables.
Esas tareas no son fáciles (o incluso baratas), y de hecho quienes presumen del zen en esas 'battlestations', como las llama popularmente la comunidad de usuarios de Twitter, lo hacen a costa de horas de trabajo de organización de cables.
Entre los trucos más recurrentes está el de utilizar la propia mesa de trabajo como pilar fundamental de esa ocultación de cables: encima tendremos monitor, ratón, teclado e incluso el PC o los auriculares, pero es debajo de esa mesa donde están casi "pegados" los cables, adaptadores y transformadores de esos dispositivos.
Los citados velcros, canaletas y otros elementos organizadores son en ese caso responsables de que todo quede oculto bajo la mesa, pero es que incluso en esa ocultación algunos usuarios van más allá haciendo que también haya orden en la disposición de esos adaptadores, cables y canaletas para que todo acabe siendo una pequeña obra de arte del orden en la gestión de cables.
Lo que está claro es que con algo de tiempo, ganas y una pequeña inversión es posible contar con escritorios que pueden ser una pequeña maravilla del orden y de ese zen sin cables que seguramente todos querríamos disfrutar en nuestros equipos. A continuación, algunos ejemplos inspiradores de escritorios, y también imágenes que muestran la magia tras (o debajo de) esas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario