viernes, 24 de noviembre de 2017


Los españoles no podríamos vivir sin Internet, y gran parte usa de forma exclusiva el teléfono móvil


OMICRONO
OMICRONO
JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 10:18 GMT


Image
Comscore ha publicado unas cifras muy reveladoras en torno a el uso de los teléfonos móviles e Internet.
No es extraño saber que un gran porcentaje de usuarios de Internet lo usa más desde teléfonos móviles que desde ordenadores. De hecho, algunas webs llegan a tener incluso ratios del 80% en conexiones móviles, aunque se suele mover entre un ratio del 60% y del 70%. Es decir que los ordenadores han pasado a un segundo plano. 
Ahora, Comscore, una agencia de márketing en línea, ha publicado un estudio que revela que hay un porcentaje relativamente grande de usuarios de Internet procedentes de España que únicamente se conecta a este mediante conexiones móviles. Es decir, que, a pesar de que pudieran tener ordenador de sobremesa, portátil, o tablet, solamente hacen uso de Internet desde el teléfono móvil.
Los smartphones del Congreso: 1,6 millones de euros para móviles premium. El Congreso ha aprobado su presupuesto de telefonía. En total, se van 1,6 millones de euros en teléfonos y tarifas móviles.
Puede parecer algo baladí, pero es un hecho muy significativo que no hay que pasar por alto, pues confirma la muerte de la era PC para muchos de los internautas. Lo sorprendente es que España no es uno de los países con un mayor ratio donde una gran parte de sus usuarios se conectan de forma exclusiva desde teléfonos móviles.
En la India, por ejemplo, las personas que se conectan de forma exclusiva desde una conexión móvil, ocupan el 70%. Es decir, que solamente el 30% de los indios no tienen ordenador, conexión fija y no lo usan.
En España nos quedamos con un 32%, en el cuarto puesto a nivel mundial. Por delante tenemos, obviamente, a la India, Indonesia y a México, con un 70, 67 y 37%, respectivamente. Estados Unidos, en cambio, se queda en el séptimo puesto, con un 12%. En el resto de los países de la Unión Europea la ratio es muy inferior: Francia con un 6%, Reino Unido con un 8% y Alemania con un 4%.
Dos tercios de los españoles no imaginan su vida sin Internet.Es decir, que somos el país europeo con mayor número de personas que usan de forma exclusiva el teléfono móvil para conectarse a Internet. Además, otros datos publicados por Ipsos, una compañía francesa, revelan que el 65% de los españoles no imaginarían su vida sin Internet. 
En este caso, ocupamos el séptimo puesto a nivel mundial, y el tercero a nivel europeo. A la cabeza mundial van los indios, con un 82% de personas que no imaginarían su vida sin Internet, seguidos por los británicos (un 78%), por los chinos (con un 77%) y por los alemanes (con un 73%).
Solo 3 de cada 10 españoles usan el roaming gratuito. El 33% de los españoles sigue restringiendo el uso de datos cuando sale al extranjero, a pesar de que el roaming es gratuito en toda Europa.
Los españoles no podríamos vivir sin Internet, y gran parte usa de forma exclusiva el teléfono móvil, aparece primero en Omicrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario