viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Problemas al intentar usar tu SD?




¿Problemas al intentar usar tu SD? Así puedes volver a escribir en ella

SOFT ZONESOFT ZONE
DOMINGO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:29 GMT

Las tarjetas SD son muy útiles, por ejemplo, para aumentar el espacio de almacenamiento de nuestros móviles, poder guardar las fotografías que hacemos con nuestras cámaras de fotos e incluso para guardar juegos en algunas consolas, como la Nintendo 3DS, donde el almacenamiento interno queda muy escaso. Por lo general, estas tarjetas de memoria no suelen darnos problemas, sin embargo, cuando tenemos algún problema al utilizar estas tarjetas de memoria, dar con la solución puede llegar a ser una pesadilla.
Es muy difícil encontrar la causa concreta de los problemas al intentar escribir en estas tarjetas de memoria. Por ello, en este artículo os vamos a hablar de las 3 causas más comunes por las que una tarjeta SD nos puede dar problemas, y cómo podemos solucionarlos para poder volver a escribir en ella.
Estos trucos, aunque nosotros los hemos enfocado principalmente para tarjetas SD, también son totalmente válidos para memorias USB.
Image
Comprueba que la tarjeta SD no está protegida contra escritura
Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es comprobar que nuestra tarjeta de memoria no está protegida contra escritura. Si es una tarjeta de memoria SD, o una micro-SD que hemos metido en un adaptador, debemos fijarnos en el interruptor que suelen tener en un lateral no estén en modo “lock” o protegido, ya que, de ser así, será este interruptor el que nos está impidiendo que escribamos en esta tarjeta de memoria.
Image

Si el interruptor no está activado, o nuestra tarjeta (en el caso de micro-sd) no tiene, entonces continuaremos con la segunda opción.
Comprueba las propiedades y el espacio disponible de la tarjeta SD
Lo siguiente que debemos hacer, una vez conectada la tarjeta al ordenador, es pulsar sobre ella, dentro de la ventana de Mi PC, con el botón derecho para abrir la ventana de Propiedades de la misma.

Dentro de esta ventana, lo primero que debemos comprobar es que tenemos espacio libre de sobra para poder trabajar con ella. Si la tarjeta de memoria está llena, puede ser una de las razones por las que la intentar utilizarla nos da problemas.
Image
Igualmente, debemos fijarnos en los atributos de los archivos y carpetas que tenemos guardados en esta tarjeta de memoria SD para asegurarnos de que no está activado el modo “solo lectura” que nos impida trabajar con estos archivos o guardar datos en determinadas carpetas.
Reinicia los atributos de la tarjeta SD
En tercer lugar, otro de los aspectos que debemos probar es a reiniciar los atributos de la misma para que, si se han modificado los permisos por alguna razón, o habilitado el modo solo lectura, todo vuelva a la normalidad.
Para ello, con la tarjeta SD conectada a nuestro ordenador, abriremos una ventana de CMD, con permisos de administrador, y ejecutaremos los siguientes comandos:
  • diskpart
  • list disk
  • select disk [N] (cambiando N por la letra de nuestra SD)
  • attributes disk clear readonly
Image

Una vez ejecutados estos comandos, nuestra tarjeta de memoria debería volver a funcionar con normalidad.
En caso de que no sea así, lo único que nos queda por hacer es una copia de seguridad de todos nuestros datos y, a continuación, formatear la tarjeta de memoria. Una vez borrados todos los datos, la tarjeta debería volver a funcionar con normalidad.
¿Has tenido alguna vez problemas con tarjetas SD?
Image
El artículo ¿Problemas al intentar usar tu SD? Así puedes volver a escribir en ella se publicó en SoftZone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario