viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Problemas con las nuevas versiones de Chrome? Desactiva las actualizaciones automáticas




¿Problemas con las nuevas versiones de Chrome? Desactiva las actualizaciones automáticas

SOFT ZONE
SOFT ZONE
DOMINGO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:14 GMT
Google libera cada cierto tiempo nuevas versiones de su navegador Google Chrome en las que se corrigen ciertos errores y se añaden nuevas características y funciones. Por norma general, lo normal es tener configurado el navegador para que Chrome se actualice automáticamente cada vez que hay una nueva versión disponible, algo bastante cómodo pero que en ocasiones puede que no sea de nuestro agrado, sobre todo cuando ciertos usuarios comiencen a reportar problemas en la última versión y no queramos actualizarnos. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Chrome en Windows.
Pasos a seguir para desactivar las actualizaciones automáticas de Chrome
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la configuración del sistema. Pulsamos Win+R para abrir una ventana Ejecutar en Windows y a continuación escribimos msconfig y pulsamos Enter para abrir la ventana de Configuración del sistema.
Una vez ahí, vamos a la pestaña Servicios y desmarcamos la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft. A continuación, buscamos entre el listado de servicios Google Update (gupdate) y Google Update (gupdatem) y cuando los encontremos tenemos que desmarcarlos y pulsar sobre el botón Aplicar que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Finalmente, hacemos clic en Aceptar para que los cambios se guarden correctamente.
También podemos desactivar las actualizaciones directamente desde el registro de Windows, para ello, desde la ventana Ejecutar escribimos regedit y una vez ahí, vamos a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies. Hacemos clic con el botón derecho sobre la clave Policies y creamos una nueva clave con el nombre Google.
Ahora, dentro de Google tenemos que crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre updatedefault. Una vez creado, hacemos doble clic sobre él y nos aseguramos de darle el valor 0 en hexadecimal. A partir de ese momento, ya podemos salir del registro y Google Chrome no se volverá a actualizar automáticamente, por lo tanto, si queremos actualizar nuestro navegador, tendremos que buscar si hay actualizaciones disponibles e instalarlas de forma manual cada vez que queramos actualizar Google Chrome.
Para ello, tendremos que abrir una ventana del navegador pinchar sobre el botón menú de los tres puntos que está en la parte superior derecha de la ventana e ir a Ayuda > Información de Google Chrome. Automáticamente, el navegador comprobará si hay actualizaciones disponibles y en caso de que sí, se instalarán automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario