viernes, 10 de noviembre de 2017

Protege tus cuentas de Google





Protege tus cuentas de Google con esta extensión oficial para Chrome

SOFT ZONESOFT ZONE
LUNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:46 GMT

Desde hace ya unos años y de manera casi paralela al crecimiento que hemos venido viendo en los diferentes servicios y plataformas de Google, nuestras cuentas personales de la firma han ido adquiriendo una gran importancia.
Esto se debe en gran medida a que estas cuentas se relacionan de manera directa y nos dan acceso a la mayoría de esas plataformas del buscador y que, en ocasiones, usamos de manera constante, incluso a diario. Es por ello que, como no podía ser de otro modo, en estos servicios de Google compartimos y almacenamos todo tipo de información personal que, evidentemente, queremos evitar a toda costa que caiga en malas manos.
Image
De hecho, se ha podido saber que casi el 2% de los mensajes de Gmail están creados para intentar engañar a la gente con el fin de que entreguen sus contraseñas de manera ilícita. Así, a principios de este año, incluso Google Docs fue blanco de un ataque masivo de phishing, lo que demuestra la guerra que se libra en la actualidad con los ciberdelincuentes día a día. Y es que, debido a los constantes ataques actuales, nunca sabemos por dónde nos pueden llegar, por lo que nunca está de más tomar algunas precauciones extra, algo para lo que nos pueden ayudar las herramientas que podamos encontrar en la Red.
Cierto es que Google dispone de un sofisticado sistema de seguridad que hace «bajo cuerda», todo para proteger, en la medida de los posible, las cuentas y por lo tanto los datos de sus usuarios y clientes, aunque de manera adicional también podemos echar mano de una extensión oficial de la propia firma que nos puede aportar una capa más de seguridad.
Protege tus cuentas de Google con las alertas de esta extensión de Chrome
Se trata de Password Alert, una extensión para el navegador web del buscador que podemos encontrar en la Chrome Web Store y que, tras instalarla en el mencionado navegador, la propia extensión gratuita se mantiene alerta para proteger las cuentas personales de Google y de ese modo las protege contra posibles ataques de phishing, que son los más comunes en estos casos.
En un principio este añadido valida una página de inicio de sesión real de Google, por lo que si escribimos la contraseña en un sitio que no sea una página de inicio de sesión de la misma Google, la extensión mostrará una alerta y nos advertirá de que se trata de una página web dudosa.
Image
Por lo tanto y gracias a estas advertencias, podremos cambiar rápidamente la contraseña que acabamos de introducir en una página falsa antes de que afecte a nuestros datos. Decir que la extensión no registra las pulsaciones, sino que mantiene una miniatura codificada de la misma clave en el almacenamiento local de Chrome para poder comparar esta miniatura con cada password que escribamos en cualquier sitio web que no sea de Google.
El artículo Protege tus cuentas de Google con esta extensión oficial para Chrome se publicó en SoftZone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario