viernes, 15 de diciembre de 2017

10 códigos para activar funciones secretas de tu smartphone

10 códigos para activar funciones secretas de tu smartphone

QOREQORE
MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:34 GMT

Image


Recordando viejas épocas cuando existían celulares Nokia con Symbian, Sony Xperia con bocinas gigantes que te permitían jugar con ellos de una manera muy fascinante, en donde al ingresar ciertos códigos y combinaciones de teclas, podías probar tu celular y sentirte todo un “tester”.
Uno de ellos, es el protocolo USSD que te permite acceder a funciones ocultas que no conocía desde el marcador de tu teléfono, desde ver saldo, activar otras funciones, etc.
Estos codificadores tienen una tradición legendaria entre diferentes usuarios que decidían experimentar más allá de lo posible con su celular, en donde incluso se encontraron easter eggs, pasadizos secretos, pero ten cuidado, porque podrías bloquear tu celular y es bueno que los desarrolladores mantengan esta tradición viva.
Los datos de servicio suplementario no estructurados (USSD) a veces conocidos como "códigos rápidos" o "códigos de característica" (son un protocolo extra UI, que permite a las personas acceder a funciones ocultas). Este protocolo fue creado originalmente para teléfonos GSM, pero también se puede encontrar en dispositivos CDMA.
Estos canales secundarios disponibles públicamente permiten a los usuarios comunicarse directamente con las computadoras de su proveedor de servicios y / o acceder a las funciones de back-end en sus dispositivos. Se accede a ellos ingresándolos en el marcador del teléfono (la pantalla que usa para iniciar una llamada telefónica) y generalmente comienzan y terminan con las teclas * o # con una secuencia de números en el medio (aunque a veces por estar jugando con el celular, podías encontrar este menú).
Esta lista, fue realizada por el portal PCMag, quienes amablemente compilaron algunos de los mejores códigos “secretos” a los que podrás usar, aunque cabe resaltar que no en todos los celulares funcionarán.
Si realmente quieres probarlos, tu mejor opción es buscar en Google la marca y el operador + "USSD" de tu teléfono para obtener una lista completa y personalizada
¡Diviértete!
Modo de campo general: *3001#12345#* 

En el marcador de su teléfono y luego presiona el botón de llamada para acceder al "Modo de campo", que le puede dar acceso a información sobre redes locales y torres de telefonía móvil.
Probablemente nunca tengas que saber acerca del "RSSi Medido" de tu torre local, pero es divertido mirar alrededor por un momento.

Modo de prueba general: *#0*#
Lamentablemente para los usuarios de iOS este código no funcionará, solo en clientes de Android. Sin embargo, esto genera una biblioteca de diferentes operaciones telefónicas, que se pueden operar con un solo toque (por ejemplo, suspensión, cámara frontal, vibración).

Muestra tu IMEI: *#06#

Si no eres de México, no lo intentes si estás con la compañía Verizon, ya que no te mostrará nada, pero se supone que en la mayoría de las telefonías que operan actualmente, podrías realizarlo. Para acceder, ingresa el código anterior y luego el botón de llamada para solicitar tu número de IMEI. No lo pases a nadie, pueden bloquear tu celular.
El IMEI es exclusivo de tu dispositivo. Entre otras cosas, el número puede ayudar a "colocar en la lista negra" los dispositivos robados o ayudar con la atención al cliente.

Reenvíos de llamada: *#67#

Este código le permite verificar a qué número está reenviando su teléfono actualmente cuando está ocupado o rechazar una llamada.
De manera predeterminada, este es probablemente el servicio de correo de voz de su proveedor, pero puede cambiarlo para reenviarlo a un número diferente (por ejemplo, un número de casa, un número de oficina o un servicio de contestador externo).

Más información sobre el reenvío de llamadas: *#61#

En los Galaxy de Samsung, este código provocó una ventana emergente que indicaba cuánto tiempo había hasta que se reenvía una llamada al centro de mensajes. En un iPhone, independientemente de la operadora, este código me mostró la misma información que *#67#.
Verifica tus minutos disponibles: *646#

Al parecer, este solo funciona en planes de pospago. En lugar de mostrar la información en una nueva pantalla, envía un mensaje de texto tu celular.
Verifica el saldo de su factura: *225#

De nueva cuenta, el sistema cerrado de iPhone no permite el uso de este código, pero en usuarios Android sí funciona, e incluso en los dispositivos con Windows Mobile.
Oculta tu teléfono de la identificación de llamadas: #31#

Solo usuarios de Android. Al ingresar este código, aparece una ventana emergente que indica que el Identificador de llamadas ha sido desactivado. Para volver a instalar la identificación del llamante, ingresa *31#.
Verifica tu ciclo de facturación: *3282#

Una vez más, solo funciona en Android. Se envía un mensaje de texto directamente en tu celular y solo tienes que proporcionar los datos que te pide, para así obtener la información solicitada.
Centro de mensajes SMS: *5005*7672#

Este código te dirá su número de centro de mensajes SMS. Esta información igual y no te sirve de nada, pero podrás demostrar tu habilidad con estos códigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario