4 Razones para Construir tu Presencia en las Redes Sociales
No hace mucho tiempo, quienes
dominaban Internet, se reían de sitios como Twitter y Facebook. Decían que las
redes sociales, eran triviales y una pérdida de tiempo.
Sin comentarios...
En un plazo muy breve, las redes
sociales han transformado la forma de utilizar Internet. En pocas palabras, cientos
de millones de personas prefieren pasar su tiempo en ellas, y cuando digo esto,
hablo sobre todo de Facebook, YouTube y Twitter.
Así que ¿Por qué tu, como
emprendedor de Internet, no dedicas tu valioso tiempo para crear tu marca
personal y presencia en estas redes?
Estas son las 4 razones por las que
debes tener presencia en las redes sociales:
1.- Los motores de
búsqueda están atentos a las redes sociales.
Google daba por buenos a blogs y
páginas web cada vez que encontraba un enlace relevante desde otro sitio web de
calidad.
Desde hace más de 10 años, los
backlink (enlaces hacia otro sitio), fueron el principal medio por el cual
Google determina la calidad de un sitio y sus páginas.
Los otros motores de búsqueda más
importantes, como Yahoo, Bing, etc.. siguieron el ejemplo de Google.
Así que si tu tenías una página web
sobre café y un enlace de entrada de Starbucks ganabas puntos importantes a los
ojos de los motores de búsqueda.
Sin embargo, un backlink ya no es la
única forma en que los motores de búsqueda determinan la calidad de un sitio o
de sus páginas. Ahora también observan a las redes sociales.
Si una página ha gustado bastante en
Facebook, o un enlace a esa página es suficiente retuiteado en Twitter, Google
va a reconocer esas acciones como una puntuación muy alta y lo mismo para Bing
y Yahoo.
El auge de las redes sociales han
dado a los motores de búsqueda un giro invaluable para los sitios y blogs
que a la gente realmente le gusta.
Conclusión, cada vez es más
importante que estés activo en las principales redes sociales, y que
compartas información relevante y que ésta dirija hacia tu blog o página
web, para que los motores de búsqueda te posicionen mucho mejor y sea mucho más
fácil para los lectores encontrarte.
2.-
Porque es donde las personas pasan mucho de su tiempo.
Más de 700 millones de personas utilizan Facebook, decenas de millones de personas acceden a
Facebook todos los días y nunca a otro sitio en Internet.
Se conectan con amigos, chatean,
tienen conversaciones, juegan, utilizan bonos de descuento, e incluso piden una
pizza, y todo ello sin tener que salir de Facebook.
Hoy día con las aplicaciones, desde
cualquier teléfono móvil o cualquier tablet, es muy cómodo y fácil estar
conectado y participar en una red social, como por ejemplo Instagram, Twitter,
Facebook, Youtube...
Los usuarios pasan menos tiempo
buscando una web o blog en concreto, y sí más tiempo en una red social.
Esto lo debes aprovechar y dedicar
más tiempo donde tienes a tus posibles clientes.
Las redes sociales, lo he dicho en
muchas ocasiones son una mina de oro si las sabes aprovechar.
3.- Es un excelente lugar
para construir “tribus”.
La mayoría de las páginas web son
estáticas y pueden ser populares y muy valiosas, pero la gente lee y se va, por
regla general.
Con Facebook y Twitter puedes crear
un ambiente que manejes el tiempo y haga que la gente vuelva una y otra vez.
Además, no sólo vuelven, sino que
interactúan, hacen comentarios, retuitean, comparten con sus seguidores y
amigos, etc...
Lo mejor de todo, es que puedes
incluir enlaces hacia tu blog o web principal, con tus tweets y actualizaciones
y conseguir que tu contenido este frente a las narices de tus posibles clientes
más valiosos.
4.- Porque es el mejor
lugar para conocer más de tus posibles clientes.
Un número nutrido de seguidores y
amigos en las redes sociales, te permitirán saber como piensan, qué gustos
tienen, cuales son sus tendencias, etc...
Facebook, en particular,
ofrece algunas estadísticas excelentes. Puedes ver no sólo el rendimiento
general de tu página de Facebook, sino también el nivel de
compromiso alcanzado por las actualizaciones.
Estas métricas te permiten
identificar el tipo de contenido que mejor se adapte a tus fans.
Resumiendo…
Hoy en día, estar activo en las redes
sociales ya no es una opción, es una obligación si quieres darte a conocer.
Tu decides!
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