viernes, 15 de diciembre de 2017

Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome

Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome


SOFT ZONESOFT ZONE
LUNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:34 GMT

El concepto de página de inicio en los navegadores modernos ha cambiado con el paso del tiempo al irse adaptando a las necesidades de los usuarios. Esto hace que en muchos casos los propios usuarios tengan dudas en cuál es la página de inicio de su navegador. A pesar de que Google Chrome es el navegador más popular y utilizado por los usuarios en todo el mundo, lo cierto es que Chrome no deja muy claro cuál es la página de incio establecida, ya que se confunde o mezcla con la página de nueva pestaña y crea cierta confusión entre los usuarios. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome y la diferencia con la página de nueva pestaña.
Aunque no está muy claro el motivo, Google Chrome distingue entre la página de nueva pestaña y la página de inicio del navegador. Por un lado, la página de nueva pestaña es la dirección que se abre en el momento de abrir una nueva ventana o pestaña del navegador, mientras que la página de inicio es la que se nos abre cuando pulsamos sobre el botón de Inicio de Chrome, que es el que aparece con el icono de la casa justo a la izquierda de la barra de direcciones.
Image


Por lo tanto, podemos obtener resultados distintos cuando abrimos una nueva ventana o pestaña de Chrome y cuando pulsamos sobre el icono de Inicio del navegador de Google. Ahora bien, de forma manual vamos a poder cambiar las páginas de incio y las nuevas páginas de pestaña siguiendo los pasos que mostramos a continuación:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Google Chrome y pulsar sobre el botón de menú para acceder a la configuración. Una vez ahí, si bajamos hasta la sección Aspecto encontraremos la posibilidad de mostrar el botón de página principal o página de inicio, que podemos activar o desactivar con el interruptor que se muestra justo al lado. Si lo ponemos en la posición OFF, veremos cómo automáticamente el botón de inicio desaparece del navegador.
Desde ahí mismo, mientras mantenemos el botón de Inicio activado, también podemos elegir si queremos que el botón inicio abra la misma página que se muestrae al abrir una nueva pestaña o ventana o por el contrario, si queremos que se muestre otra diferente.
Adicionalmente, si bajamos un poco más abajo esta la sección Al abrir el navegador…, también vamos a poder establecer otros ajustes sobre el comportamiento de Google Chrome en el momento de abrirlo. Entre ellas, podemos elegir si al abrir el navegado rqueremos abrir la página de nueva pestaña, abrir todo como estaba antes de que se cerrara la última vez o abrir una página o conjunto de páginas determinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario