domingo, 17 de diciembre de 2017

Crea tu propio GIF para WhatsApp, Instagram y Facebook.


Crea tu propio GIF para WhatsApp, Instagram y Facebook


Junto con los emojis, el GIF se ha convertido en el complemento perfecto para una conversación en WhatsApp o Facebook.

Un buen GIF puede llegar a decir más que una parrafada de texto o un clip de voz. Y lo más seguro es que sea más divertido, tanto para ti como para el receptor del GIF. Se han vuelto tan populares que aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter o Facebook permiten buscar GIFs y compartirlos en conversaciones o en tu muro público. Te proponemos varios métodos para crear tu propio GIF en segundos, perfecto para compartir con cualquier app o red social. No todo el mundo puede decir que es protagonista de su propio GIF.


Crear un GIF en WhatsApp

Hace menos de un año que WhatsApp ha introducido la búsqueda y uso de GIFspara enviar a tus contactos y grupos. La opción está un poco oculta, pues hay que ir a Más > Biblioteca multimedia > GIF, pero menos es nada.

Pues bien. Desde WhatsApp también podemos crear un GIF. Para ello tenemos que grabar un vídeo desde cualquier app y guardarlo en la Fototeca de iOS o Galería de Android.

Para enviar ese vídeo o un fragmento de vídeo en formato GIF, tendremos que ir a una conversación de WhatsApp, seleccionar el vídeo desde la Biblioteca multimedia o Galería de fotos y en la vista previa pulsar en el botón GIF. Además, moviendo las barras laterales de la línea de tiempo seleccionaremos un fragmento del vídeo.

El método también funciona si grabamos el vídeo directamente desde WhatsApp. En la vista previa, tendremos la misma opción de enviar como vídeo (icono de vídeo) o como GIF.


Crear un GIF en Instagram

Instagram permite subir vídeos y fotografías. En caso de querer un GIF, podemos acudir a Boomerang (Android, iPhone), una app pensada para crear vídeos tipo GIF. Es decir, no es un GIF 100% pero el resultado será el mismo en Instagram.

La app es muy sencilla. Enfocas el objetivo, pulsas el botón para grabar, lo sueltas cuando acabes (o la propia Boomerang parará) y listo. A partir de diez fotografías se genera un vídeo animado que podrás compartir directamente en Instagram, en Facebook o en otras aplicaciones o redes sociales.


Crear un GIF en Facebook

Facebook también se ha subido a la moda del GIF, de manera que desde la aplicación móvil de Facebook podremos grabar pequeños clips de vídeo que se convertirán en un GIF de unos pocos segundos.

Sin embargo, la función todavía no está disponible. Cuando lo esté, será accesible desde la esquina superior izquierda de la app de Facebook (icono de cámara de fotos), y en la parte superior tendremos que elegir GIF en vez de Directo, Normal o Texto.

Mientras, si queremos crear un GIF para Facebook podemos acudir a la propia app Boomerang que hemos visto antes o a aplicaciones especializadas,como la popular GIPHY Cam.


Crear tu propio GIF para cualquier red social

Con GIPHY Cam es muy fácil crear un GIF grabando en directo o a partir de un vídeo guardado, añadir stickers y filtros artísticos y compartir el GIF resultante en Twitter, Facebook o Instagram. La app es oficial del popular sitio web GIPHY, un repositorio de GIFs enorme para compartir en redes sociales y apps de mensajería. Si buscas algo artístico para convertir fotografías y vídeos en animaciones GIF surrealistas y sorprendentes, seguramente GIFX te gustará.

Con GIFX puedes hacer muchas cosas. Crear un GIF, añadir GIFs prediseñados a tus fotos y videos, convertir un GIF en un vídeo con música de fondo, incluir elementos de adorno en un GIF…

Mi tercera recomendación es 5SecondsApp, disponible para Android y iPhone y que permite crear un GIF a partir de tus fotos o de un vídeo. Puedes usar material previo o grabar en directo. Por lo demás, también permite buscar en GIPHY, aplicar filtros artísticos, incluir notas y guardar el resultado online, en tu teléfono o compartir tu propio GIF en Facebook, Twitter y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario