viernes, 15 de diciembre de 2017

Encuentra un móvil perdido con Android Device Manager


Encuentra un móvil perdido con Android Device Manager

ANDROID AYUDA
MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:38 GMT


Si acabas de perder tu móvil Android por un descuido o robo, gracias a Android Device Manager podrás encontrarlo, bloquearlo e incluso borrar datos remotamente para evitar que terceros se apoderen de algo que es incluso más valioso que el propio terminal: la información.
Cómo obtener Android Device Manager
En Google Play podrás descargar de forma gratuita la App compatible con versiones de Android 4.0 o superior, que ya ha ayudado a miles de usuarios a recuperar su dispositivo en los diferentes puntos de la geografía mundial.

Cómo configurar correctamente Android Device Manager
Esta App oficial de Google es de muy fácil manejo. Cualquier usuario de un Smartphone, tablet o reloj inteligente está capacitado para configurarla adecuadamente. Basta con acudir al Menú, entrar en Ajustes y luego en Ajustes de Google. A continuación hay que entrar en el apartado de Administrador de dispositivos y activar las opciones de Ubicar el dispositivo, y también la de Permitir el borrado y bloqueo remoto. Sin olvidar mantener la Ubicación activada continuamente.

Cómo localizar un móvil Android perdido
Tras activar estas opciones ya tendremos el dispositivo listo para ser localizado en cualquier momento y desde cualquier lugar. Bien desde la propia aplicación oficial, en otro móvil o tablet, como en la página web que Google ha activado al efecto, donde será posible localizar, bloquear y borrar contenido de los dispositivos de forma remota (el borrado es un formateo en toda regla: se eliminan imágenes, vídeos, desinstalan Apps… quedará como de fábrica, pero activando esta opción nunca más podrás recuperar el terminal). E incluso es posible mostrar un mensaje en la pantalla, por si es encontrado por alguien de buena fe con intenciones de devolverlo.
Con Android Device Manager podrás ver de forma fácil e intuitiva en un mapa de Google la última ubicación exacta del dispositivo, para saber exactamente dónde está, además de reproducir un sonido (también de forma remota), para que una vez estés cerca de él puedas tratar de localizarlo. Este sonido se reproducirá incluso aun estando en silencio y durante varios minutos de forma ininterrumpida.
Estas opciones únicamente funcionarán si el Smartphone se encuentra conectado a la red. Con datos móviles desactivados será imposible, de ahí que sea conveniente proteger el Smartphone con algún tipo de bloqueo (patrón, PIN, contraseña…), para que ningún amigo de lo ajeno pueda desactivar los datos móviles y, sobre todo, no acceda a ninguna aplicación o información almacenada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario