domingo, 28 de enero de 2018



¿Cuánta memoria RAM necesitas? Probablemente, menos de la que piensas.


DT ESPANOL
MIÉRCOLES, 24 DE ENERO DE 2018 20:57 GMT

          La memoria de acceso aleatorio, generalmente conocida como “RAM” (por sus siglas en inglés), o simplemente “memoria”, es una de las partes más importantes de cualquier computadora. Pero ¿cuánta memoria RAM necesitas realmente? Las nuevas PC actuales y dispositivos similares oscilan entre los 4 GB y los 16 GB, o incluso más. La cantidad de memoria RAM que necesitas dependerá de dos factores: qué quieres hacer con tu computadora y cuánto estás dispuesto a gastar. En este artículo, nos centraremos en las computadoras que ejecutan sistemas operativos de El mayor número de memoria RAM ocupado por la mayoría de las computadoras hogareñas es el sistema operativo, así como el navegador web, aunque algunas aplicaciones y juegos pueden tomar más que todo lo demás junto. No hay mucho que puedas hacer para que Windows o MacOS utilicen menos memoria, pero más RAM en tu computadora significa que podrás abrir más pestañas en Chrome, Firefox, Edge, etc. Además, algunos sitios web usan más RAM que otros. Una simple historia de noticias de texto es relativamente liviana para la memoria, mientras sitios como Gmail o Netflix usan bastante.
      Los programas tienden a usar más memoria RAM a medida que aumentan su complejidad. Un programa de chat o un juego como Minesweeper casi no usará RAM, mientras que una gigantesca hoja de cálculo de Excel, un gran proyecto de Photoshop o un juego AAA pueden llegar a usar gigabytes de memoria. Los software profesionales y de ingeniería se crean específicamente para abordar proyectos muy complejos, y tienden a consumir la mayor cantidad de memoria RAM.escritorio, como WindowsMacOS o Chrome OS.
¿Cuánta memoria RAM necesitas?

           En pocas palabras, te mostramos aquí algunas pautas simples de memoria RAM que se aplican a la mayoría de los dispositivos.
  • 2 GB: sólo se encuentra en diseños de tabletas económicas. Está bien para estos dispositivos, pero sin duda querrás más en una computadora portátil o de escritorio.
  • 4 GB: es la memoria de nivel de entrada, que viene incluso en notebooks económicos. Bien para Windows y Chrome OS.
  • 8GB: excelente para sistemas Windows y MacOS y para la mayoría de los ajustes de juegos. Es la que recomendamos a la mayoría de las personas.
  • 16GB: ideal para el trabajo profesional y juegos más exigentes.
  • 32 GB y más: fanáticos y estaciones de trabajo especialmente diseñadas.
           Recuerda, además, que comprar más memoria RAM de la que necesitas no te generará ningún beneficio de rendimiento en tu computadora. En verdad, será una pérdida de dinero. Debes comprender bien qué es lo que necesitas y destinar tu presupuesto a componentes más importantes, como la CPU o la tarjeta gráfica.
Una explicación de la memoria RAM

          La capacidad de memoria RAM a menudo se confunde con el almacenamiento a largo plazo ofrecido por un disco duro (de estado sólido o mecánico). A veces, incluso los fabricantes o minoristas mezclarán y confunden estos términos. Un escritorio (tal cual) es una analogía bastante útil para considerar la diferencia entre la memoria (RAM) y el almacenamiento (disco duro). Piensa en la memoria RAM como la parte superior de éste, la cubierta. Cuanto más grande sea, más papeles podrás extender y leer a la vez. En este símil, los discos duros se parecen más a los cajones que se encuentran debajo, siendo capaces de almacenar documentos que no estás utilizando.
     Cuanta más memoria RAM tenga tu sistema, más programas podrás manejar simultáneamente. La memoria RAM no es el único factor determinante, y técnicamente puede abrir docenas de programas a la vez, incluso con una cantidad muy pequeña de RAM, pero al hacerlo, tu sistema se ralentizará. Piensa otra vez en el escritorio. Si es demasiado pequeño, se llenará de documentos y objetos rápidamente, y tu trabajo se ralentizará cuando intentes encontrar el papel que necesitas en un momento determinado. Además, te verás obligado a hacer espacio con frecuencia en los cajones, guardando allí lo que no cabe en la parte superior del escritorio, y recuperándoles después, cuando los necesitas.
          Una computadora con más RAM se siente notablemente más rápida… pero sólo hasta cierto punto. Tener un gran escritorio no te ayuda, especialmente si sólo estás trabajando con unos pocos folios de papel. El objetivo es tener suficiente memoria RAM (o espacio de escritorio) para todas las aplicaciones que uses en tu día a día, y en ese dispositivo en particular.
         La memoria RAM estándar tampoco se debe confundir con la memoria de video, una estadística asociada con las tarjetas gráficas de la computadora. Los juegos 3D de alta gama se basan en la RAM de video (VRAM), a menudo expresada como “GDDR5” o similar, mientras que la memoria estándar simplemente se denominará memoria RAM o, en algunos casos, DDR3/DDR4. Esto puede sonar confuso, pero, afortunadamente, la mayoría de los fabricantes son muy buenos para identificar VRAM con claridad.
Aplicaciones pesadas para la memoria RAM

          El mayor número de memoria RAM ocupado por la mayoría de las computadoras hogareñas es el sistema operativo, así como el navegador web, aunque algunas aplicaciones y juegos pueden tomar más que todo lo demás junto. No hay mucho que puedas hacer para que Windows o MacOS utilicen menos memoria, pero más RAM en tu computadora significa que podrás abrir más pestañas en Chrome, Firefox, Edge, etc. Además, algunos sitios web usan más RAM que otros. Una simple historia de noticias de texto es relativamente liviana para la memoria, mientras sitios como Gmail o Netflix usan bastante.
      Los programas tienden a usar más memoria RAM a medida que aumentan su complejidad. Un programa de chat o un juego como Minesweeper casi no usará RAM, mientras que una gigantesca hoja de cálculo de Excel, un gran proyecto de Photoshop o un juego AAA pueden llegar a usar gigabytes de memoria. Los software profesionales y de ingeniería se crean específicamente para abordar proyectos muy complejos, y tienden a consumir la mayor cantidad de memoria RAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario