viernes, 19 de enero de 2018

Los pagon de WhatsApp están en pruebas y a punto de llegar


Los pagos de WhatsApp están en pruebas y a punto de llegar


EL ANDROID LIBRE
EL ANDROID LIBRE
JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 20:17 GMT


Image
La India está siendo el país en el que WhatsApp se encuentra probando su sistema de pagos móviles. Está muy avanzado, entrará en funcionamiento en febrero.
Todas las aplicaciones importantes están creando, o accediendo, a un sistema de pagos que les permita ofrecer intercambio de dinero a sus usuarios además de una manera cómoda de abonar sus compras. Todo siguiendo el ejemplo de WeChat, la norme aplicación de mensajería china: esta es el mayor sistema de pagos del país. Facebook Messenger hace tiempo que sigue sus pasos, igual que Telegram. La próxima será WhatsApp.
Las aplicaciones de mensajería quieren tu dinero, ninguna sin pagos móviles Skype se suma a las aplicaciones de mensajería con pagos móviles. 
Ya sabíamos que la aplicación más conocida de mensajería estaba estudiando la introducción de los pagos en su app, pero desconocíamos que ya los tuviese tan avanzados. De hecho ya sabemos hasta los plazos de entrada en vigor. Aunque eso sí, de momento quedarán limitados a la India.
Los usuarios de WhatsApp en India podrán enviar dinero con el icono de una rupia.
No se han desvelado capturas de pantalla del sistema, pero sí sabemos cómo funciona gracias a unas declaraciones conseguidas por TelecomTalk. El medio obtuvo información privilegiada de fuentes bancarias que indicarían el modo de funcionamiento de los pagos de WhatsApp. Y promete ser tan sencillo como seguro.
WhatsApp y el dinero: así deberían ser sus pagos móviles WhatsApp es la plataforma perfecta para expandir el uso de los pagos móviles, entre particulares y también en tiendas y negocios.
La interfaz de la aplicación incluirá un nuevo elemento en el menú de adjuntos, el que queda representado por el clip. Tras pulsar en dicho icono, y sin que desaparezcan opciones como la localización o el envío de imágenes, el símbolo de una rupia indicaría el acceso a los pagos móviles. Bastaría con pulsar sobre dicho símbolo para, una vez establecida la cantidad de dinero, enviársela a la persona con la que estamos chateando.
El citado sistema de pagos por WhatsApp ya se encuentra en pruebas dentro del país donde empezará su funcionamiento, la India. Es un sistema seguro y tan sencillo de utilizar como enviar la información de un contacto. La pasarela de pagos está construida sobre la Interfaz Unificada de Pagos (UPI), una plataforma impulsada por los mayores bancos indios. Esto garantizaría su llegada a millones de usuarios de WhatsApp.
Los pagos de WhatsApp comienzan a finales de febrero de 2018.
No queda nada. Según las fuentes consultadas por TelecomTalk, el sistema de pagos se encuentra en una fase de pruebas muy avanzada. Si no existen contratiempos de última hora, debería comenzar su funcionamiento a finales de febrero de este año. No queda nada para ello, pero sí para que lo veamos en el resto de países. Quién sabe, quizá WhatsApp aproveche la plataforma Bizum que promueven los bancos españoles, por ejemplo.
La entrada Los pagos de WhatsApp están en pruebas y a punto de llegar aparece primero en El Androide Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario