viernes, 19 de enero de 2018

Universale: Nace el futuro de la agenda de contactos


Universale: Nace el futuro de la agenda de contactos

ANDROIDSISANDROIDSIS
JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 13:10 GMT


En la actualidad nos encontramos con millones de aplicaciones disponibles para dispositivos Android. Se trata de algo que puede ser positivo, ya que tenemos una gran variedad disponible. Pero, al mismo tiempo provoca que no sea tan sencillo encontrar aplicaciones que nos interesen o sean de ayuda. También es más complicado para las propias aplicaciones destacar. Aunque, de vez en cuando hay aplicaciones que destacan por encima del resto. Este es el caso de Universale, una aplicación que puedes descargar gratis y de la que te contamos todos los detalles.
Podemos referirnos a esta aplicación como el futuro de la agenda de contactos. Ya que promete revolucionar la comunicación respetando los datos privados de los usuarios en todo momento. Una combinación que la mayoría de los usuarios echa en falta. ¿Queréis saber más sobre Universale?
A continuación os contamos más sobre los orígenes de Universale y el funcionamiento e importancia de la aplicación. De esta manera, podemos tener una idea mucho más clara sobre cómo funciona y lo que implica la llegada de una aplicación de este tipo al mercado.
Cómo nace Universale
Diego Figueroa, un joven español afincado en Ginebra desde 2013, trabajaba en 2015 en un conocido banco de inversión americano. Tras un tiempo trabajando en el banco, un día tuvo la idea de crear un sistema de comunicación corporativo encriptado. De esta manera, los trabajadores del banco podían comunicarse usando este sistema mediante un código cifrado sin poder identificar un correo o un teléfono móvil. Así, se podía conseguir un sistema de comunicación que respetase los datos privados de las personas y además podía localizar a cualquiera de los trabajadores del banco sin necesidad de hacer uso de terceros
La idea se desarrolló aún más en el verano de 2016. Por aquel entonces, durante las vacaciones, su mujer le comenta que una buena amiga suya tiene un problema de salud. Además, no logra dar con su médico de confianza y la clínica en el que dicho médico trabaja se niega a dar los datos de contacto del médico.
Esta situación es la que inspira a Diego Figueroa a expandir su idea. Ya que no debería limitarse únicamente a una empresa y los trabajadores de la misma. Sino que esta idea se puede expandir a todo el universo. Puede usarse en todo tipo de situaciones alrededor del mundo. Por lo que es un proyecto con mucho potencial.
En la actualidad existen miles de canales de comunicación, o perfiles de todo tipo (personales, profesionales, sociales…). Aunque todos ellos tienen en común que ninguno recoge los datos de contacto de una persona en función del grado de confianza. Un usuario no suele tener la opción de conceder ciertos datos y omitir o no compartir otros. Por eso, nace Universale.
¿Qué es Universale?
Podemos definir a esta aplicación como la evolución de la agenda. Se trata de una agenda autoactualizable, escalable y siempre disponible en tu aplicación. Por lo que incluso aunque pierdas tu teléfono, vas a volver a tener acceso a la misma. De esta manera nunca vas a poder perder los datos de contacto de los usuarios que tengas guardados. Algo que sin duda ofrece mucha seguridad.
Es una agenda pública y privada al mismo tiempo. Porque es el usuario el que decide qué datos comparte con quién. Por lo que tiene el control en todo momento y se garantiza mantener su privacidad siempre. Por lo que nos ofrece distintas formas de configuración. De manera que resulta mucho más cómodo para el usuario.
Otra de las ventajas de Universale es que elimina todo tipo de intermediarios. Como hemos comprobado en la historia del médico, gracias a una aplicación como esta los datos de contacto son privados si nosotros queremos. Pero, de esta manera podemos tomar contacto directamente con una persona. Ya sea el médico, un amigo o una reunión de trabajo. Por lo que la comunicación es mucho más rápida gracias a la aplicación.
Además, como hemos podido comprobar en la historia sobre el origen de la aplicación, está enfocada a todo tipo de usuarios. Ya que Universale es una aplicación que se puede usar en muchísimas situaciones y para todo tipo de personas. La podemos usar como una agenda de contactos clásica, pero también para gestionar nuestras visitas al médico o nuestras citas profesionales. También podemos usarla para pedirle una cita a nuestra pareja o la persona que nos gusta. Las posibilidades son infinitas, pero lo mejor es que eres tú quien decide cómo y cuándo usar Universale.
Diseño y usabilidad
Una aplicación que promete tantos usos de enorme utilidad como esta tiene que tener un diseño que sea fácil de usar para los usuarios. Por suerte, Universale cumple en este sentido con creces. Ya que posee una interfaz sencilla y muy intuitiva que hace que poder navegar a través de la misma sea muy cómodo.
En todo momento vamos a poder ver nuestros contactos. Además, podemos configurar nuestro perfil a nuestro gusto. Ya se trate de un perfil público o de uno privado. Pero Universale nos ofrece muchas opciones de configuración y personalización. Por lo que somos nosotros los que decidimos en todo momento. Aunque, no importa la configuración que elijas, que lo más importante es que los contactos están siempre a salvo.
Además, uno de los aspectos que hacen que Universale sea muy cómoda es que el usuario no tiene que hacer nada. Te puedes olvidar de tener que guardar, actualizar, sincronizar o mantener ordenada la agenda de manera habitual. No vas a tener que hacer nada de esto. Universale lo va a hacer por ti. Por lo que resulta muy cómoda. Una buena manera de hacernos la vida un poco más fácil.
Disponibilidad
La aplicación se encuentra actualmente disponible tanto para Android como para iOS. Por lo que no importa qué sistema operativo estéis usando, que la vais a poder descargar. En la Play Store, Universale se encuentra disponible de manera gratuita. No tenemos que pagar nada por su descarga. Además, en el interior de la aplicación no nos encontramos ni con compras ni con publicidad. Por lo que podemos disfrutar de todas sus ventajas sin límites ni molestos anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario