viernes, 2 de febrero de 2018

Copia automáticamente todos los datos de un USB con solo conectarlo al PC


Copia automáticamente todos los datos de un USB con solo conectarlo al PC

SOFT ZONESOFT ZONE
LUNES, 29 DE ENERO DE 2018 10:07 GMT

En estas líneas vamos a ver la manera de copiar automáticamente todos los archivos que contiene una unidad flash USB al conectarla al PC de manera rápida y sencilla. Para ello echaremos mano de una aplicación gratuita llamada USB Capture.
Para empezar, diremos que este es un software que se instala como un servicio en el sistema y luego comprueba si hay alguna unidad flash conectada vía USB. Así, en el momento en el que alguien conecta la unidad en cuestión, la app comienza a copiar todos los datos de la misma en el disco duro.
Image
De este modo, al copiar los archivos y las carpetas tal y como están, mantiene la misma estructura de carpetas del USB. Además de esto, realiza un registro completo de las operaciones y muestra detalles como la fecha, la hora, o el tipo de dispositivo agregado, entre otras cosas
Por tanto USB Capture es un software muy útil para vigilar intrusos, ya que de este modo y con el software instalado en el PC, siempre sabremos si alguien ha conectado su unidad USB a nuestro equipo mientras estamos fuera, al mismo tiempo podremos ver datos del pendrive del intruso.
Image
Decir que este es un programa que funciona como un servicio de Windows y que se ejecuta en segundo plano, además sin apenas consumir recursos del sistema. Por tanto, en el momento en el que detecta una nueva unidad USB conectada, simplemente la clona en una carpeta específica de la unidad de disco del equipo
Clona dispositivos USB de manera automática con USB Capture
Eso sí, hay que tener cuenta que si alguien extrae la unidad flash rápidamente, es posible que no encontremos datos en la carpeta local del PC. Para todo ello primero extraemos el fichero ZIP descargado de USB Capturedonde encontramos las versiones de 32 bits y 64 bits disponibles, seleccionamos el más adecuado en cada caso e instalamos el ejecutable.
Una vez instalado el programa, ya estará listo para funcionar, ya que queda residente en segundo plano en el sistema funcionando en todo momento. A partir de ese instante, cuando conectemos un dispositivo USB al PC, lo clonará automáticamente. Decir que los datos copiados los encontraremos en la carpeta “C: \ USBCaptureSvc \“, donde además podremos notar que el software mantiene la estructura de directorios igual en el USB original.
Image
Esto además nos puede ser de gran ayuda si trabajamos de manera habitual con estos dispositivos y siempre andamos copiando ficheros entre el disco duro del equipo y la unidad extraíble, ya que el proceso de llevará a cabo por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario