viernes, 9 de febrero de 2018




Cómo cambiar de cuenta de correo sin perder ningún contacto por el camino.


COMPUTER HOY
VIERNES, 9 DE FEBRERO DE 2018 0:36 GMT



      Aunque lo hacemos menos que antes, porque hoy en día Gmail es omnipresente, es normal que alguna vez tengamos que cambiar de cuenta de correo, o quizá vamos a usar varias cuentas, y queremos llevarnos nuestros contactos de una a otra.
Es una operación sencilla y los propios gestores de correo se encargan de todo. Así que vamos a mostrarte cómo cambiar de cuenta de correo sin perder ningún contacto por el camino. Para ello vamos a utilizar los correos más utilizados en la actualidad: GMail y Outlook / Hotmail.
No es necesario instalar ningún programa, todo puede hacerse desde el navegador.
Gmail
Accede a tu cuenta Gmail desde el navegador, en Gmail.com, e inicia sesión. Toca en el icono de tuerca, en la esquina superior derecha, y selecciona Configuración. Pincha en la solapa Cuentas e Importación y toca enImportar correos y contactos:

Se abrirá una nueva ventana. Aquí debes introducir la dirección de correo que contiene los contactos:


Te pedirá iniciar sesión en la otra cuenta de correo. Cuando lo hayas hecho tendrás que dar permiso en la cuenta origen, y obtendrás la opción de importar tus contactos, e incluso todos tus correos, o los de los últimos 30 días:

Pulsa en Comenzar importación para terminar el proceso.
Outlook / Hotmail
Microsoft ha unificado las cuentas de Hotmail y Outlook. Tengas una u otra, usan el mismo gestor de correo. Por tanto, inicia sesión en tu cuenta de Microsoft. Toca en el icono de tuerca, en la esquina superior derecha, y selecciona Opciones. Ya dentro del menú Opciones, baja hasta abajo y entra en Contactos. Ahí toca en Importar Contactos:

Puedes importar contactos desde Gmail, Outlook 2010, 2013 o 2016, Yahoo! Mail, o Windows Live Mail.

Pulsa en una de ellas, y obtendrás las instrucciones exactas para importar los contactos, pues cambian con cada cuenta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario