viernes, 9 de febrero de 2018

Este año podrás hacer la declaración de la renta con tu móvil



Appy Geek

Este año podrás hacer la declaración de la renta con tu móvil


COMPUTER HOYCOMPUTER HOY
MIÉRCOLES, 7 DE FEBRERO DE 2018 15:04 GMT


Image
Hacer la declaración de la renta en 2017 será más fácil que nunca. La Agencia Tributaria se prepara para actualizar el protocolo de presentación del borrador para que los ciudadanos no tengan que tomarse más molestias de las necesarias. De esta forma, quiere complementar sus herramientas web para este propósito con una aplicación de Renta 2017.
Esta app estará disponible a partir del 15 de marzo para iOS y Android y permitirá hacer la declaración de la renta desde tu móvil, cómodamente y sin necesidad de encender el ordenador. Claro está que necesitarás las claves, pines y certificados de los que haces uso en la web, pero no debes preocuparte: aún tienes tiempo de sobra.

Es la principal novedad tecnológica de la campaña de este ejercicio fiscal. Según ha declarado Rufino de la Rosa a Business Insider, Director del Departamento de Gestión de la AEAT, estiman que en torno a unas cinco millones de personas podrán decantarse por la app a la hora de descargar y enviar su borrador.

"Con un clic" explican, se podrá enviar el borrador cuando se abra el plazo. Esto no sólo evitará colapsos innecesarios en su página web sino que agilizará también los plazos a la hora de gestionar y responder a solicitudes.

La Campaña Renta 2017 tendrá aplicación para móviles y también web, dos mejoras considerables para todos los ciudadanos. Ya en 2018, la administración continúa recorriendo el largo recorrido hacia la digitalización, senda que no está libre de tropiezos, sobre todo en lo que respecta a seguridad y privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario