viernes, 2 de febrero de 2018




Google actualiza su aplicación: pronto podremos personalizar el Ok Google.



EL ANDROID LIBRE
MARTES, 30 DE ENERO DE 2018 8:20 GMT




              La aplicación de Google de nuestros Android recibe una nueva actualización que trae novedades debajo del Apk. Como suele ocurrir, dichas novedades aún no entraron en funcionamiento, pero los desarrolladores dejan sus pistas en las entrañas del software en forma de código. Analizando dicho código se descubre una novedad muy importante para Google Assistant.
Desde Android Police nos llega un “despiece” de la aplicación de Google en su versión 7.2. Está actualmente circulando en forma de actualización, por lo que quizá ya tengas tu app de Google renovada. ¿Quieres saber qué es lo que hará en un futuro próximo? Estos son algunos de los cambios introducidos.
Personalización del Ok Google, compatibilidad con pantallas inteligentes, podcasts…
A nivel directo no se aprecian cambios entre la 7.19 y esta nueva 7.20: la aplicación de Google solo mejora el aspecto del acceso directo al feed de noticias recientes. Mas allá de lo que podemos apreciar como usuarios, la app esconde un rastro muy jugoso de nuevas funciones.
Nueva activación de Google Assistant y posible personalización del comando
Para lanzar al asistente, siempre que tengamos activada la opción de convocar desde cualquier pantalla, nos basta con decir “Ok Google“. Este comando, que de momento es único, tendrá alternativa más adelante: “Hey Google“. Además, el código sugiere que el usuario podrá elegir su propio comando de activación en el caso de que no esté conforme con los dos por defecto.
Compatibilidad con pantallas inteligentes
La aplicación de Google se prepara para las nuevas pantallas inteligentes con nuevas funciones para estos dispositivos. Entre ellas estaría la integración con las videollamadas de Duo: quien posea una de estas pantallas podría comunicarse fácilmente con cualquier otro usuario de la aplicación. Además, se incorporan nuevas notificaciones, recordatorios y galerías de diapositivas para las “smart displays”.
Se mejora el seguimiento de los pedidos
Los rastros descubiertos por Android Police dentro de la aplicación de Google en su versión 7.2 sugieren una mejora notable en cómo presenta la app la información de “tracking”. Los datos mostrados de manera automática son muy útiles para los que utilizamos la aplicación de Google; y ahora los veríamos de manera más detallada y concisa para enterarnos mejor de lo que le ocurre a nuestros pedidos.
Los podcasts aparecen de nuevo
El servicio de podcasts dentro de Google Play lleva tiempo sonando: el nuevo código introducido en la Google App sugiere que pronto podríamos acceder a ellos desde una búsqueda. Habría cierta sincronización de los podcasts con los dispositivos; y para escucharlos el usuario debe iniciar sesión con la cuenta de Google. No son muchas pistas dentro del código, pero al menos sabemos algo más.
Ignoramos cuándo entrarán en funcionamiento todos los cambios de la aplicación y si finalmente lo harán: que el código de la app de Google muestre estos datos no implica que finalmente se materialicen. Toca esperar, sobre todo para la personalización del Ok Google: sería muy positivo que cualquiera pudiese decidir cómo invocar a Google Assistant.
Puedes descargar la aplicación de Google en su versión 7.2 desde Apk Mirror. Es una actualización segura.
Google Versión: Varía según el dispositivo Autor: Google LLC Requiere Android Varía según el dispositivo INSTALAR INSTALAR INSTALAR APK Tamaño: Varía según el dispositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario